ganibal Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
12 by March by 2023
‘Gannibal’ es una nueva serie de terror de Japón sobre el canibalismo en un pueblo rural japonés producida por Hulu y que pude encontrarse en Disney+ a nivel internacional y en España, pero a pesar de su país de origen recuerda bastante a la brillante película surcoreana ‘El extraño’ (The Wailing, 2016). Se estrenó en la plataforma el 28 de diciembre de 2022, pero apenas ha dado conversación, y es una lástima.
La mayoría de los siete episodios en la serie se estrenaron ya en 2023 y esto la convierte, sin duda, en la mejor serie de terror del año hasta ahora, pese a que prácticamente nadie parece haberla visto, y es muy difícil encontrar críticas sobre ella en la red. En Rotten Tomatoes no tiene ni una sola contabilizada, en metacritic ni siquiera está dada de alta y en letterboxd o imdb apenas cuenta con 500-800 votos. Siendo una coproducción de Hulu, con buen presupuesto, no deja de parecer paradójico.
‘Gannibal’ es una adaptación de acción real de un popular manga homónimo, que cuenta con guion y dibujo de Masaaki Ninomiy en sus 13 volúmenes y que en España ha sido editado por Acheri. Ha sido llevada a la pantalla por Takamasa Oe como guionista y está dirigida por Shinzô Katayama, que dirigió anteriormente el gran thriller de terror ‘Missing’ (2021), que no tiene nada que ver con la película homónima actualmente en cartelera, y ha aplicado aquí su estilo oscuro y áspero, más en la línea del cine coreano de los 2000 que al japonés, quizá porque estuvo como protegido en aquella industria.
La trama principal, como sugiere el título, gira en torno al canibalismo, ubicado aquí en un pueblo rural japonés. Después de causar un gran incidente en la gran ciudad, el oficial de policía Daigo Agawa se lleva a su esposa Yuki y a su hija Mashiro a vivir al remoto pueblo de montaña de Kuge, un lugar que parece perfecto para que la familia se recupere de la terrible experiencia, a pesar de la misteriosa desaparición del anterior oficial destinado allí. El pueblo se nutre de la silvicultura, y los residentes se ganan la vida con la madera de ciprés.