Shazan critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
16 by March by 2023
En el panteón de las películas de superhéroes de DC, ‘Shazam!’ de David F. Sandberg fue un balón de oxígeno y aire fresco, y tras haber visto la fase 4 de Marvel, aún destaca como algo especial: una película emotiva, basada y apoyada en sus personajes, con buenos gags de humor y con el propósito de hacer que el espectáculo nunca se interponga en el camino de contar una historia con alma. No era fácil repetir el pequeño milagro, y ciertamente ‘Shazam: la furia de los dioses’ queda muy por detrás de aquella.
Sería bueno informar que la secuela sigue igual de ocurrente, atinada e imaginativa, pero lo cierto es que parece sobrepasada por el espíritu del “más grande es mejor” que acecha a los grandes estudios cuando se ponen nerviosos. Afortunadamente, lo que funcionaba antes todavía funciona pero se ve salpicado por la “taquillitis” y la necesidad de competir con las películas evento de Marvel, olvidando que en este caso concreto el menos es más.
Peor que la anterior, mejor que muchas actuales
‘Shazam: la furia de los dioses’ nos reúne con Billy Batson, pero ahora Asher Angel aparece mucho menos, quizá porque se ha hecho un hombretón y puede chocar su actitud cuando tiene forma de superhéroe, con la cara de un Zachary Levi que quizá ha presionado para aumentar su tiempo en pantalla. Encontramos al héroe con síndrome del impostor y miedo a perder a su familia de acogida, con quienes ha hecho una suerte de “Goonies” con superpoderes que es bastante divertido ver interactuar.