el premio de tu vida critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
29 by March by 2023
A estas alturas de película ya no sorprende la línea temática que tiene Apple TV+ con, al menos, sus comedias. Incluso sus series más gamberras como 'Mythic Quest' tienen un toque inspiracional y de aspirar a retos mayores en todo su metraje. Pero, quizás, ninguna ha ido tan de frente como 'El premio de tu vida' (The Big Door Prize).
Acompañando a 'Ted Lasso' (que también tiene mucho de eso) en su día de emisión, la plataforma ha estrenado esta comedia que adapta el libro homónimo (sí, va de adaptaciones hoy) de M.O. Walsh. Su premisa gira en torno a qué pasa cuando una misteriosa máquina aparece en medio de un pueblo y le dice a todo el que la usa el verdadero potencial de su vida.
Apple TV+ es la nueva Disney: cómo la gigante tecnológica está tomando la delantera en el entretenimiento para toda la familia
EN ESPINOF
Apple TV+ es la nueva Disney: cómo la gigante tecnológica está tomando la delantera en el entretenimiento para toda la familia
En el centro se encuentra Chris O'Dowd ('Los informáticos') como Dusty, un profesor de 40 años bastante escéptico con el revuelo que ha levantado dicha maquinita. Sin embargo, no puede negar la evidencia: está cambiando la vida de todo el que la está usando.
Una presentación sencilla y efectiva
David West Read, guionista y productor de 'Schitt's Creek' despliega de forma inusualmente sencilla todo un plantel de personajes que son presentados de forma impecable. Apenas hay paja, apenas hay redundancias que dote de excesivo ruido al estudio de personalidades a tratar en la serie. Esto es lo que, en todo momento, se prioriza.
Es más, si bien el misterio en torno a la máquina va cobrando algo más de relevancia en la segunda mitad de la serie (compuesta por diez episodios), de primeras se nos invita a no pensar en ello. O al menos a elegir entre ser el propietario del colmado que decide no preguntar por qué eso ha aparecido en su tienda sin previo aviso o el inquisitivo protagonista que, si bien le ronda eso en la cabeza, decide no darle tanta importancia.