beau tiene miedo Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
24 by April by 2023
‘Beau tiene miedo’ (Beau is afraid) es la nueva película de Ari Aster, el director amado y odiado por sus películas de terror ‘Hereditary’ y Midsommar’, una odisea psicológica que ha vivido un tortuoso proceso de montaje hasta llegar a la duración actual de tres horas, tras un tira y afloja de A24 con el autor, que había hecho un corte de casi cuatro. Esta razón le impidió llegar a Cannes pero ahora se estrena el 28 de abril en España, tras un previsible fracaso en taquilla en Estados Unidos.
No es de extrañar el bofetón, con otras tres películas de terror haciendo buenos números, desde ‘El exorcista del Papa’ a ‘Posesión Infernal: el despertar’, esta que, irónicamente, toma prestados varios momentos clave del debut de Aster, porque lo nuevo del director se aleja del género más convencional y se lanza a lo experimental, combinando humor muy oscuro, el drama y una lógica surrealista que ha provocado ira entre los espectadores casuales, incluso entre algunos de sus fans.
Protagonizada por Joaquin Phoenix la película empieza como una extensión del corto ‘Beau’, que ya exploraba la idea de un hombre que pierde las llaves para vivir una serie de eventos siniestros, pero además, esta variación combina elementos de varias de otras de sus primeras obras cortas como ‘The Strange Thing About the Johnsons’, ‘Munchausen’ o ‘Basically’, dotando al viaje alucinante dentro de la mente de un hombre atormentado por sus miedos y traumas infantiles, de algunos toques escatológicos que convierten el experimento en algo más conscientemente estúpido de lo que muchos presuponen.