Star wars vision
Si vamos a estrenar una nueva serie de 'Star Wars', el 4 de mayo es el día perfecto para poner toda la carne en el asador con uno de los proyectos más interesantes que nos ha dado la franquicia en los últimos años. Por fin ha regresado 'Star Wars: Visions' con la segunda temporada de la antología, y si la primera temporada nos dejó el listón alto, esta no se queda corta.
Si la antología antes se atrevió de lleno con el anime, la segunda entrega de 'Star Wars: Visions' se ha mojado con otros estilos y estudios muy diferentes, dándonos una temporada muy rica y ecléctica que ya tenemos al completo en Disney+.
Sin ataduras ningunas
De nuevo, hay que tener en cuenta que las historias de 'Star Wars: Visions' ni se meten con la Saga Skywalker de las películas ni se preocupan de la continuidad oficial de la franquicia. Los creadores tienen total libertad para contar todo tipo de relatos inspirados por el universo de George Lucas, ya sea tirando de la mitología de Sith y Jedi, ambientación o criaturas.
Así que la mayor (y la mejor baza) que tiene la antología de animación es precisamente la creatividad. No tiene que preocuparse de sacar el cameo de turno para contentar a los fans ni de en qué punto de la continuidad encaja, si no simplemente de contar una buena historia contenida luciendo lo mejor de cada estudio.
Esta temporada se ha quedado bien diversa e internacional con nueve cortos de estudios de todo el mundo: tenemos a Cartoon Saloon, El Guiri Studios, 88 Pictures, PunkRobot Studio, D'ART Shtajio junto con Lucasfilm Ltd., La Cachette, Studio Mir, Triggerfish y Aardman Animations.