unicorn warriors Critica
No es extraña la premisa de "gente superpoderosa" que se reencarna en cuerpos nuevos —de hecho, la premisa de uno de mis cómics favoritos de lo que llevamos de siglo ('The Wicked + The Divine')— pero en manos del maestro de la animación Genndy Tartakovsky, 'Unicorn: Warriors Eternal', su nueva serie que podemos ver en HBO Max, prometía lo nunca visto. Y, para sorpresa de nadie, es una gozada.
Al igual que con 'Primal' es casi mejor darle al play sin saber mucho... o al menos nada que no hayamos visto en el tráiler: es la historia de guerreros ancestrales que cada vez que la fuerza del mal con la que luchan resurgen se reencarnan. La premisa es que en esta ocasión esta reencarnación no sale bien del todo, provocando ciertos conflictos internos.
'Popeye': la película maldita de Tartakovsky ha aparecido online y ha sido mejor que una lata de espinacas... pero la han borrado horas después
EN ESPINOF
'Popeye': la película maldita de Tartakovsky ha aparecido online y ha sido mejor que una lata de espinacas... pero la han borrado horas después
De esta manera nos encontramos con una odisea superheroica (si lo podemos describir así) épica con toques de fantasía, acción y comedia en lo que vamos viendo cómo se desenvuelven estos tres guerreros místicos en la Londres de 1890 en lo que navegan con sus propios conflictos, sobre todo Em/Melinda, en cuanto temas del destino, familia y la identidad propia.
Es esta Emma/Melinda, al menos en los primeros cinco episodios (los que he podido ver) nuestro punto de entrada en este mundo en lo que vemos cómo esta joven chica bien, a punto de casarse, es poseída por esta guerra mística. Esto y la relación (por decirlo de algún modo) entre alter egos van construyendo a una heroína tan compleja como fascinante.