the crowded room Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
13 by June by 2023
En cierto sentido, es difícil ver 'The Crowded Room' sin pensar de algún modo en otro de los dramas recientes de Apple TV+ como es 'Ciudad en llamas'. O al menos a mí me ha pasado al ponerme esta nueva serie de corte entre lo criminal y lo psicológico de la plataforma.
Curiosamente ambas coinciden en querer desenmarañar el misterio en torno a su joven protagonista después de un crimen. Ambos puzles están compuestos por miradas de un pasado lleno de desencanto y trauma. Claro, aquí hay una distancia bastante grande entre sendos protagonistas y entre los tonos de ambas series. La protagonizada por Tom Holland es decididamente más triste y sentimental.
Apple TV+ es la nueva Disney: cómo la gigante tecnológica está tomando la delantera en el entretenimiento para toda la familia
EN ESPINOF
Apple TV+ es la nueva Disney: cómo la gigante tecnológica está tomando la delantera en el entretenimiento para toda la familia
La joven estrella marvelita protagoniza una miniserie de diez episodios como Danny Sullivan que, a la espera del juicio por un tiroteo en pleno Manhattan es interrogado por Rya (Amanda Seyfried), quien intenta ganar la confianza del muchacho poco a poco rascando lo que hay detrás del relato (bastante subjetivo) de su vida.
Vida múltiple
Por alguna razón, desde Apple TV+ ha decidido considerar spoiler un detalle importante sobre el protagonista de la miniserie, mientras a su vez, dice a voces que está inspirada en el true crime literario 'The Minds of Billy Mulligan' de Daniel Keyes. Un caso que también tiene su propio documental, por ejemplo, este en Netflix llamado 'Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Mulligan'. Básicamente han cambiado el nombre y, al parecer, la naturaleza de sus crímenes.
De hecho es este dato lo que realmente me interesaba de la serie, más allá de los actores involucrados en ella (también me declaro fan de Emmy Rossum, además de Holland y Seyfried). Estamos con una buena premisa, bastante interesante, y que podría convertirse en un buen thriller psicológico o, mucho más específico, sobre la mente del crimen.