asteroid city critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
17 by June by 2023
Wes Anderson, considerado por muchos como uno de los nombres más importantes del cine del siglo XXI, está de vuelta con ‘Asteroid City’, un nuevo artefacto lleno de sus obsesiones estéticas que parece llamado a dar punto y final a una época del cine independiente, si alguna vez lo fue, que llevaba como estandarte una estética pastel, reparto con actores sin miedo a los silencios incómodos y el humor sin chiste, desafíos postmodernos de una etapa que se niega a evolucionar.
El cine con marca Anderson es ya un meme, destinado a desafíos para las inteligencias artificiales que transforman cualquier película a algo que hubiera dirigido él, un fenómeno social media que deja claro que su estilo y marca de autor son incuestionables, pero también que son casi una caricatura en sí mismos, un método aplicable al tema que el autor esté tratando de transformar en su propio universo de simetría, colores primarios en tonalidades pastel y vestuario de tienda de ropa vintage para atacar, ante todo a los ojos.
Vuelta a los Estados Unidos psicotrónicos
Esto nos da una pauta que se suele repetir en su cine. Durante un primer acto, todo son chanzas y banquete de ideas, un alarde de diseño y una pequeña curva de aprendizaje del lenguaje visual elegido. Unos títulos de crédito inusuales acompañados de alguna canción con voz estridente, inherentemente graciosa, posiblemente antigua y especialmente elegida para amontonar gags visuales que nos introduzcan en el mundo de su nueva obra.