peli anime?
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
2 by July by 2023
Con Miyazaki amenazando con jubilarse otra vez, mucha gente se lanza a señalar a Mamoru Hosoda o Makoto Shinkai como el próximo gran director de cine de anime y a menudo se olvida a Masaaki Yuasa. El director conocido por 'Devilman Crybaby' o 'Ping Pong: The Animation' ya despuntó en la surrealista 'Mind Game', disponible en Filmin.
"La vida es el resultado de tus propias decisiones"
Nishi es un veinteañero que se reencuentra en el metro con Myon, su amor de la infancia. El joven quiere decirle que no ha podido olvidarla pero su indecisión vuelve a convertirse en su peor enemiga, acabando de la peor de las maneras posibles y con la mafia implicada.
'Mind Game' es la ópera prima de Masaaki Yuasa, que se estrenó con este largometraje en 2004. En él, el cineasta nos muestra un primer vistazo a muchas de sus obsesiones, en las que profundizaría más adelante con película como 'Night is short, walk on girl' o 'Inu Oh'.
Ya desde la primera secuencia, 'Mind Game' nos bombardea con una serie de planos aparentemente inconexos (a excepción del mantra que se repite sin cesar: "La vida es el resultado de tus propias decisiones"), que nos adelantan el torrente de estímulos va a caracterizar la cinta.
Dura 5 horas y es inspiradora: esta serie de anime sobre un club de cine tiene uno de los mejores retratos de la adolescencia que hemos visto en los últimos años
EN ESPINOF
Dura 5 horas y es inspiradora: esta serie de anime sobre un club de cine tiene uno de los mejores retratos de la adolescencia que hemos visto en los últimos años
Al igual que algunos ejemplos como 'Belladonna of Sadness' o el cine de Satoshi Kon, aquí interesa más crear una experiencia que contar una historia lineal. Yuasa da rienda suelta a su imaginación y se lanza a convertir la crisis de los 30 en una montalla rusa psicodélica.
La película es abiertamente experimental y mezcla sin miedo varios tipos de animación (desde una más "realista" a estilos directamente cartoon), permitiéndose momentos de divagación delirante, cruzando una y otra vez la frontera entre lo real y lo irreal e introduciendo flashes constantes sin dejar muy claro si es el presente, el pasado, el futuro o una realidad paralela.
Porque sí, hay una historia detrás, y si rascamos un poquito podríamos hablar de angustia existencial, de remordimientos, de la incapacidad de expresar en voz alta lo que queremos, de los deseos reprimidos o de la dificultad para relacionarnos con otras personas.