misterio en venecia Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
12 by September by 2023
Lo de Kenneth Branagh dejándose el bigote de Hércules Poirot cada poco tiempo es una de esas tradiciones del cine de nuestros tiempos que ya damos por hechas: habrá una nueva 'Saw' en el horizonte, siempre tendremos más Marvel, veremos otra adaptación de Agatha Christie dirigida por Branagh. Sin embargo, el reparto mastodóntico de 'Asesinato en el Orient Express' y 'Muerte en el Nilo' se ha rebajado notablemente en una tercera entrega que mete al detective en el tren de la bruja con inesperados resultados. Esto no es necesariamente bueno.
Kenneth Branagh y su amor por las adaptaciones de clásicos
EN ESPINOF
Kenneth Branagh y su amor por las adaptaciones de clásicos
Me has dejado en Branagh
Hasta ahora, los whodunit de Poirot venían reforzados por un reparto de dimensiones astronómicas en los que se juntaba la flor y nata del cine. En esta tercera entrega, sin embargo, el presupuesto ha bajado en veinte millones de dólares y el director ha tenido que tirar de una Tina Fey tan divertidísima como desaprovechada y una Michelle Yeoh algo histriónica que antes de ponerse en el papel de la asesinada no sabía que estaba a punto de llevarse el Óscar.
No os quiero engañar: 'Misterio en Venecia' es, a la postre, como el resto de las películas modernas de Poirot. O sea, un divertimento blanquito varios niveles por debajo de los 'Puñales por la espalda' de Ryan Johnson que en ningún momento tiene la intención de engañar a nadie: no pasará a la historia del cine, no la revivirás una y otra vez, no la recomendarás ávidamente, pero durante sus dos horas cortas pasarás un rato de lo más entretenido. No todo tienen que ser obras maestras, al fin y al cabo: a veces basta con un cine cumplidor que no tenga mayores pretensiones.