dulcecito
by elcocinillas in
About Pampling
0
0
20 by September by 2023
Ingredientes para hacer Facturas de dulce de leche:
500 gramos de harina 000
1 huevo
180 centímetros cúbicos de leche
25 gramos de levadura fresca
90 gramos de azúcar
1 pizca de sal
50 gramos de manteca
dulce de leche repostero
Para el almíbar:
3 cucharadas soperas de agua
3 cucharadas soperas de azúcar
También te puede interesar: Facturas de manteca fáciles y económicas
Cómo hacer Facturas de dulce de leche:
1
Mezcla la harina con la pizca de sal. A continuación, llévala a una mesada limpia y haz un hueco en el centro para agregar la leche tibia, el azúcar, el huevo, la levadura y la manteca derretida.
Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 1
2
Integra del centro hacia afuera y amasa unos 3 minutos. Dispón la masa en un recipiente y tápala para que repose y leve, duplicando su volumen. De acuerdo a algunos factores ambientales esto puede llevar unos 40 a 60 minutos.
Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 2
3
Pasado el tiempo, divide la masa en bollitos de unos 40 gramos. Aproximadamente saldrán unas 18 facturas de dulce de leche.
Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 3
4
Lleva los bollos a una asadera previamente engrasada y déjalas descansar tapadas por unos 15 minutos, mientras se calienta el horno a 180 ºC. Una vez que haya leudado nuevamente, haz el agujero donde pondrás el dulce de leche.
Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 4
5
Con ayuda de una cuchara o de una manga, rellena cada factura con el dulce de leche repostero. Cocínalas en el horno por unos 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 5
6
Prepara el almíbar. Para hacerlo, lleva una olla al fuego medio y dispón el azúcar primero y, luego, el agua. Haz un movimiento circular de la olla para disolver el azúcar y aguarda a que se llene la base de burbujas grandes. Si tienes termómetro de cocina, debería alcanzar los 118 ºC.
Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 6
7
Cuando retires las facturas de dulce de leche del horno, reserva hasta que estén tibias para cubrirlas con el almíbar. Luego, sirve y disfrútalas. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.