golpe a wall street Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
27 by September by 2023
Los que no tenemos absolutamente ni idea de la bolsa ni de cómo funciona realmente el mundo del dinero (menos aún en Estados Unidos) tuvimos una extraña sensación con películas como ‘La gran apuesta’, que encabezó una pequeña moda auspiciada por Adam McKay en la que te explicaban el mundo de las finanzas “para tontos”. Hasta el bruto más ignorante entendería lo que son las acciones y el caos de Lehman Brothers después de ver cómo Carmen Electra te lo enseña, ¿verdad? Bueno, yo era uno de los que sonreía en la butaca sin tener la menor idea de lo que me estaban intentando contar. Y por eso fui con más miedo del habitual a ver ‘Golpe a Wall Street’.
Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine
EN ESPINOF
Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine
Game, stop
No os toméis el párrafo anterior como una extraña colina en la que morir: disfruté de ‘El lobo de Wall Street’, ‘La gran apuesta’ y el resto de películas sobre macroeconomía estadounidense sin entender una micra de lo que estaban hablando. Tampoco hacía falta conocer el glosario y la terminología al dedillo para disfrutar de un ritmo endiablado y entender una historia de triunfo y fracaso en la que sus personajes vivían sentimientos comunes a todos los mortales. Sin embargo, ‘Golpe a Wall Street’ precisa que comprendas lo más básico de la bolsa. Y sí, podría ser un problema.
Sin embargo, Craig Gillespie, el director de ‘Yo Tonya’ o ‘Cruella’, hace algo muy inteligente que le separa de McKay: no trata al espectador como si fuera idiota o le trata de inculcar conceptos complejos que, a no ser que trabaje el mundo de la inversión, olvidará rápidamente. Para que el público más zote en las finanzas (como un servidor) pueda seguir la historia sin necesidad de hacerse un cursillo en bolsa hace algo tan sencillo como genial: poner a micro-inversores que jamás habían metido un dólar en acciones en el centro de su historia. De esta manera, podemos seguir su viaje ante los conceptos más básicos de la misma: compra cuando esté bajo, vende cuando esté alto, intenta molestar al sistema todo lo que puedas.