osobuco al horno
by elcocinillas in
About Pampling
0
0
30 by September by 2023
Ingredientes para hacer Osobuco al horno:
4 osobucos de ternera
2 ramas de romero
3 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 chorro de vino tinto
½ taza de harina de trigo (70 gramos)
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
También te puede interesar: Estofado de osobuco
Cómo hacer Osobuco al horno:
1
Primero, ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva, las ramas de romero y los ajos cortados en láminas. Salteamos durante un par de minutos para aromatizar el aceite.
Truco: Si lo prefieres, puedes sustituir el romero por perejil o por tomillo.
Receta de Osobuco al horno - Paso 1
2
Mientras se saltean los ajos, salpimentamos los osobucos de ternera. Así mismo, colocamos la harina en un plato y pasamos la carne por ella, presionando para que se adhiera bien.
Receta de Osobuco al horno - Paso 2
3
Pasados los dos minutos, sellamos los ososbucos en la misma olla y sin retirar los ajos ni el romero. Esto lo hacemos para que el osobuco al horno quede jugoso por dentro y crujiente por fuera. Así, el término "sellar" hace referencia al hecho de cocinar la carne solo por fuera, dejándola unos segundos por cada lado.
Truco: Precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo y la función ventilador.
Receta de Osobuco al horno - Paso 3
4
Apagamos el fuego y colocamos la carne en una bandeja para horno, previamente engrasada con un chorrito de aceite de oliva. Distribuimos los ajos salteados y las ramas de romero, vertemos el vino tinto, el suficiente como para hacer una salsa que acompañe la carne, y tapamos la bandeja con papel de aluminio.
Truco: Para obtener más salsa, vierte un chorro generoso de vino tinto y medio vaso de agua.
Receta de Osobuco al horno - Paso 4
5
Introduce el osobuco al horno con papel de aluminio y deja que se cocine durante 40 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel y deja la carne unos minutos más para que se dore. Una vez lista la carne, podemos servir la receta de osobuco al horno acompañada de puré de patatas o patatas asadas, una ensalada de tomate y, por supuesto, algunas rebanadas de pan para mojar la salsa que, prometemos, está espectacular.