GAZA BAJO UN ASEDIO MEDIEVAL
by Avrien in
About Pampling
0
0
13 by October by 2023
Los hospitales de la franja de Gaza se han quedado sin electricidad y dentro de poco comenzarán a morir los niños que están en incubadoras, los ancianos que necesitan oxígeno, los enfermos que reciben diálisis y los más de 5.000 heridos por las bombas israelíes, la mayoría menores. Israel ha impuesto un asedio medieval, violando las leyes del derecho internacional humanitario. Nadie cuestiona su derecho a repeler los ataques de Hamás, pero la incursión sufrida no autoriza atacar a la población civil. Cínicamente, Netanyahu ha invitado a los palestinos a abandonar sus hogares, pero los pasos fronterizos están cerrados y el Tsahal ha bombardeado el corredor de Rafah. También ha bombardeado edificios de la ONU, matando a once trabajadores.
Los medios de comunicación occidentales apenas lo han mencionado, pero en el último año Israel ha realizado unas 30 incursiones militares dentro de la Franja de Gaza, tal como recuerda en una entrevista Raquel Martí, directora ejecutiva de la UNRWA en España. En ese mismo período, ha acabado con la vida de 200 palestinos, 37 de ellos menores. En este conflicto, Israel es la potencia ocupante y su creación como Estado se hizo pisoteando los derechos de los palestinos. A estas alturas, sería una insensatez cuestionar su existencia, pero su seguridad y legitimidad dependen del cumplimiento de las resoluciones de la ONU. Sin embargo, su política avanza en la dirección opuesta: colonias ilegales, apartheid, bloqueo, redadas, torturas, detenciones indefinidas sin cargos ni juicios, check-points vejatorios.
Alemania y Francia han prohibido las manifestaciones de apoyo a Palestina. Es una medida antidemocrática e ilegal, pues el derecho de manifestación pacífica está respaldado por la ley. Occidente se está quitando la careta. La UE es una organización burocrática y sin alma. La OTAN, un peón de EEUU. EEUU, un imperio que envía a sus tropas cuando considera que sus intereses están amenazados.
Hamás es una organización terrorista y nunca se ha comprometido con los derechos humanos. En cambio, Israel alardea de ser la única democracia en Oriente Medio. Desde luego, es un país mucho más civilizado que Irán o Arabia Saudí, pero en Cisjordania y la Franja de Gaza actúa como una potencia colonial. Matar a jóvenes que bailan en un concierto es terrorismo. Organizar un asedio inhumano y privar de agua, electricidad y alimentos a una población vulnerable, también.
Rafael Narbona