carlota de limon
by elcocinillas in
About Pampling
0
0
13 by October by 2023
Ingredientes para hacer Carlota de limón con Philadelphia:
3 paquetes de galletas de vainilla tipo María
12 piezas de limones
180 gramos de queso Philadelphia
380 mililitros de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 galletas de limón (opcional)
1 refractario o molde
También te puede interesar: Carlota de limón en vaso
Cómo hacer Carlota de limón con Philadelphia:
1
Lava muy bien los limones y corta por la mitad para luego exprimir y sacar todo el jugo. Deberás juntar al menos tres cuartos de taza de jugo de limón, la cantidad de limones variará dependiendo de su tamaño. Si eliges limón agrio, que es el pequeño, quizá necesitarás alrededor de 12 a 15 limones o bien si utilizas limón real o limón sin semilla, que son más grandes, puedes llegar a utilizar alrededor de 10 limones.
Receta de Carlota de limón con Philadelphia - Paso 1
2
Lleva a la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y la vainilla, licúa a una velocidad media hasta que se integren por completo estos ingredientes. Puedes sustituir la leche evaporada por una taza de crema para batir, así la mezcla quedará más cremosa.
Receta de Carlota de limón con Philadelphia - Paso 2
3
Con la licuadora encendida y con mucho cuidado, agrega poco a poco el jugo de limón a la mezcla, notarás que comienza a espesarse cada vez más, licúa todo por unos 2 minutos más. Opcionalmente, puedes añadir a la mezcla un par de galletas de limón.
Truco: las galletas de limón no suelen encontrarse en todos lados, pero si llegas a utilizarla te aseguro que le aportará un sabor delicioso y extra de limón.
Receta de Carlota de limón con Philadelphia - Paso 3
4
Cuando tengas la salsa de limón lista, será momento de empezar a montar la carlota de limón con philadelphia. Para ello, en un refractario preferiblemente de vidrio, acomoda una primera capa de las galletas de vainilla tipo María.
Truco: puedes partir las galletas para que cubran por completo la base del refractario.
Receta de Carlota de limón con Philadelphia - Paso 4
5
Vierte un poco de salsa de limón y distribuye muy bien, repite el proceso de las capas galleta y salsa hasta que termines con los ingredientes o el refractario se haya llenado. Proporciona pequeños golpecitos para asentar las galletas y la salsa. Luego, lleva al refrigerador mínimo 2 horas y, si lo prefieres, también puedes llevarlo al congelador durante una noche. Si quieres proporcionar una decoración extra, puedes usar rodajas de limón trocitos de galleta de vainilla y un poco de ralladura de limón.
Receta de Carlota de limón con Philadelphia - Paso 5
6
Pasado el tiempo de reposo de la carlota de limón con Philadelphia, ya lo puedes servir y disfrutar. Corta las porciones al gusto, notarás que al pasar el cuchillo se verán cada una de las capas tanto de galleta como de la salsa de limón. ¡Lista para comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.