chucky Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
1
2 by November by 2023
Acaba de llegar a SyFy la tercera temporada de ‘Chucky’, que continúa el legado de la franquicia ‘Muñeco Diabólico’, el clásico del cine de terror en el que el espíritu del asesino en serie Charles Lee Ray poseía un títere de marca “Good Guy” a través de un ritual de transferencia de alma. Han pasado 35 años, pero seguimos al mismo juguete homicida y pese a lo que puede parecer, no solo no muestra signos de desaceleración sino que está más en forma que nunca.
En una época en la que tenemos secuelas legado como ‘El exorcista: Creyente’, que se quieren perfilar como secuelas verdaderas, ignorando todas las anteriores, esta temporada 3 sigue una historia en marcha desde 1988, manteniendo la misma continuidad desde esa primera aparición de una manera de la que pocas franquicias pueden presumir. Pero lo más sorprendente es que siempre ha sido la misma persona, Don Mancini, el que ha estado guiando la saga desde el principio, desde la concepción del concepto y el guion original de la primera aparición de Chucky.
Mancini está presente en el guion de cada una de las películas de la serie (y ha dirigido varias entregas), su única ausencia fue en el divertido remake de hace unos años, pero ha conseguido demostrar como showrunner que su creación todavía tenía mucho que ofrecer bajo su tutela, incluso en un formato de televisión. Ahora la temporada 3 se emitirá en dos mitades de cuatro episodios debido a la huelga SAG-AFTRA aún en curso, con lo que la segunda mitad todavía no se ha podido terminar de rodar. Mientras tanto, podemos reencontrarnos con nuestro protagonista, esta vez desparramando sangre por la Casa Blanca.
Ahora, nuestro simpático plástico poseído se hace pasar por "Joseph", un muñeco Good Guy que pertenece a Henry Collins (Callum Vinson), el pequeño hijo del Presidente de los Estados Unidos James Collins (Devon Sawa). Mancini llevó la serie a este escenario inesperado porque estuvo trabajando en un piloto para una historia embrujada en la Casa Blanca que no acababa de arrancar, por lo que es de esperar que el ángulo sobrenatural de la icónica construcción aparezca más adelante, quizá conectando con las conexiones vudú de Chucky.
1 COMMENTS