Napoleon Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
1
16 by November by 2023
Desde que Stanley Kubrick buscara sin recompensa llevar la vida del Corso a la gran pantalla, la historia que finalmente cuenta ‘Napoleón’ ha sido casi un tema tabú para el mundo del cine, nadie se ha atrevido a afrontar ese reto, pero ahora, una superproducción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby llega a los cines el próximo 24 de noviembre, antes de que aterrice de forma definitiva en la plataforma Apple Tv, principal impulsora del proyecto.
Que nadie espere la película histórica definitiva o uno de los mayores proyectos concebidos en la historia del cine, ‘Napoleón’ es un divertido caos en el que convive el gran cine bélico, con Ridley Scott derramando sangre y épica de forma impecable, mano a mano con las maneras de blockbuster ordinario, ideal para vender entradas IMAX y envases de palomitas con el póster impreso. Pero lo cierto es que es mejor afrontar pronto que la película no está a la altura del personaje y lo que un proyecto de esta envergadura planteaba.
Gore a discreción
La suerte relativa, si logramos zafarnos del qué pudo ser y no fue, es que entre la factura en posición del misionero, con Scott dirigiendo el tráfico, hay grandes momentos que sí están a la altura de la ambición que se presupone al personaje y no a un simple artefacto con alma de evento. Hay secuencias como la batalla en Austerlitz realmente impresionantes y entre una y otra escaramuza hay varios momentos brillantes al retratar el ingenio malévolo del emperador, que es donde el guion de David Scarpa muestra su potencial no del todo realizado.
Ridley Scott responde a los historiadores que buscan inexactitudes y falta de rigor en su película de Napoleón: "Búscate una vida"
EN ESPINOF
Ridley Scott responde a los historiadores que buscan inexactitudes y falta de rigor en su película de Napoleón: "Búscate una vida"
Y es que toda la conquista del emperador queda algo huérfana de estrategia, de entender no cómo sino por qué destacaba como militar, su motivación megalómana más allá de su actitud agresiva, que queda claro en los momentos de acción pero escasamente se percibe en otras situaciones. Hace unos días el director mandaba a tomar viento a alguien crítico con el retrato histórico de su propuesta, pero lo cierto es que su fascinación con la hazaña es ingenua, propia de libro coloreable o recuadro en un libro de texto de primaria.
1 COMMENTS