Noche de paz Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
27 by November by 2023
Ah, la Navidad. Regalos, villancicos, los Reyes Magos trayendo un coche de juguetes, 'La gran familia' y 'Qué bello es vivir' en algún canal de televisión, una nueva entrega de la hoguera de Netflix y, por supuesto, una película que quiere romper con todo y ofrecer la hiperviolencia que nos merecemos para desfogarnos en unos días como estos. ¿Un villancico sonando mientras en pantalla vemos disparos, sangre, piernas rotas y laceraciones variadas? Nada dice más "Diciembre"... sobre todo si detrás de la cámara está un maestro como John Woo.
Las 33 mejores películas de acción de la historia
EN ESPINOF
Las 33 mejores películas de acción de la historia
A John Woo, gracias por todo
Ha tardado veinte años en volver a Hollywood desde el fiasco de 'Paycheck', pero lo ha hecho por todo lo alto: 'Noche de paz' es el John Woo de siempre, pero refinado en su estilo como nunca. No hay palomas, pero sí planos imposibles, violencia desatada, planos secuencia increíbles y muchísima inteligencia tras la planificación de una película que comienza a media res y después, de la forma más inteligente y estilizada posible, perfila su narrativa para completar un puzzle casi sin diálogos.
Por mucho que quieran vender 'Noche de paz' como una película muda, no lo es. Eso sí, como si lo fuera, porque realmente ninguno de los diálogos hablados tiene la más mínima importancia. Pero, a diferencia de otras películas silentes recientes (como 'Baby', de Juanma Bajo Ulloa), Woo toma la decisión consciente de no impostar la falta de comunicación y, en su lugar, mostrarla de forma orgánica en el cuerpo de un hombre con las cuerdas vocales destruidas y una mujer que no puede soportar la situación hasta el punto en el que acaba comunicándose con él por WhatsApp ante su deterioro mental.