Maestro Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
11 by December by 2023
Todos los años de cara a los Oscars nos encontramos una serie de biopics mayormente orientados a tener su espacio en premios de esa índole. Este año, sin embargo, nos estamos topando con muchas exploraciones de grandes figuras realizadas por voces autorales fuertes, con punto de vista e intenciones que van más allá del reconocimiento o incluso enaltecer la figura en cuestión, como son los casos de ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan o ‘Napoleón’ de Ridley Scott. Incluso Martin Scorsese toma un enfoque muy marcado en una historia real con ‘Los asesinos de la luna’.
Quizá no muchos de los que lo veían apareciendo como secundario en comedias de diversa índole o como el amigo simpático en ‘Alias’ predijeran que Bradley Cooper se iba a sumar a la lista de autores con visión que iban a afrontar de manera personal un biopic. Pero así ha decidido hacerlo con ‘Maestro’, su segundo film como director, guionista y protagonista tras el sensacional remake de ‘Ha nacido una estrella’, que ya se puede ver en cines (en Netflix se verá el 20 de diciembre). Su debut, que sabía darle pulso moderno a una historia muy clásica, daba esperanzas de cara a abordar una personalidad inmensa como la de Leonard Bernstein (de hecho Steven Spielberg quedó tan asombrado en una proyección que le dio los derechos para adaptar la vida del músico, que estaban en su posesión).