peli de terror
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
1 by January by 2024
La ventaja de tener plataformas de streaming es que muchas veces rescatan joyas del cine prácticamente olvidadas por el mundo. Ahora, 70 años después de su rodaje, gracias a Filmin tenemos la oportunidad de reencontrarnos con una de las grandes rarezas del cine de terror y cine negro clásicos, que fue saliendo de la oscuridad gracias a una gran cantidad de amantes de la cultura psicotrónica, ‘Dementia’, una obra surrealista tan denostada que apenas había forma de encontrarla hasta hace muy poco tiempo.
Este fue el único trabajo de dirección en la carrera de John Parker, hijo de una familia propietaria de una cadena de cines que no se quería limitar a distribuir las películas de otros, sino que también quería hacerlas. Su momento de inspiración llegó cuando su secretaria, Adrienne Barrett, llegó a la oficina contándole un extraño sueño que había tenido la noche anterior, lo que le proporcionó el material inicial para lo que inicialmente era un corto de diez minutos. Barret, además, acabaría interpretando a "The Gamin", la protagonista del proyecto.
Parker también recurrió a los servicios del actor Bruno VeSota para que apareciera en el metraje mudo, que se produjo para atraer a inversores que quisieran ayudar a convertirlo en un largo, pero se encontró con que la única interesada resultó ser su madre, así que decidió realizarla él mismo, prácticamente con lo puesto. Se inició el rodaje en 1953 en Venice, Los Ángeles, entre los mismos edificios decrépitos y pasarelas con columnas que aparecen en la posterior ‘Sed de mal’ (Touch of Evil, 1958), de Orson Welles, donde lograron casi todas las escenas en una sola noche, completando el resto en platós alquilados en Hollywood.
Bruno Ve Sota repitió su papel de hombre rico que acaba mal, aunque algunos le achacan también la dirección de la película. Ben Roseman interpreta al padre maltratador de The Gamin y también al extraño agente de policía que la sigue durante todo el metraje. Quizá la cara más conocida para los fans del género es la de Angelo Rossitto, en una fugaz aparición como vendedor de periódicos que sirve para reconocer al actor enano de ‘Freaks’ (1932), que ofrece la primera conexión a primera vista con el cine de David Lynch.