Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
1
11 by January by 2024
l impacto en Netflix de 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona le encamina hacia los Óscar, pero no es la única película sobre una historia real de supervivencia que llegó a plataformas en navidades. Mientras tanto, Movistar+ ha estrenado 'Única superviviente' de Dmitry Suvorov, también basada en un accidente aéreo real en el que la pasajera Larisa Savitskaya se libró de una muerte casi segura.
La historia no solo incluye la pesadilla en alturas, sino el hecho de que nadie pensó que hubiera tenido una oportunidad, por lo que la espera de un equipo de búsqueda la llevó al libro Guinness de los récords. Lo sorprendente es que, a diferencia de la película del equipo de los Andes, no solo no hay tres películas ya hechas, sino que la propia historia es muy desconocida fuera de Rusia, tanto que su película nos llega aquí escondida entre otros estrenos.
La historia no tiene desperdicio, el 24 de agosto de 1981, los recién casados Larisa y Vladimir Savitsky, un par de estudiantes sin ahorros para costearse un viaje al mar, deciden ir al Lejano Oriente, a Komsomolsk del Amur, para pasear por la taiga siberiana, disfrutar del aire fresco y estar juntos lejos del ajetreo de la ciudad. Para el viaje de vuelta subieron a bordo del avión que seguía el vuelo hacia Blagovéshchensk.
Una secuencia digna del mejor blockbuster
Como una media hora antes de aterrizar, el avión civil AN-24 colisionó con un avión militar y se estrelló desde los 5.000 metros de altura, haciéndose pedazos antes de llegar al suelo. Los expertos declararon unánimemente que era imposible sobrevivir a tal altitud... pero ocurrió algo insólito. Larisa Savitskaya se despertó en medio de los restos del avión, un fenómeno extremadamente raro en la historia mundial de los accidentes aéreos, pero ahora tenía que pasar el verdadero milagro.
Las 27 mejores películas basadas en hechos reales de la historia
EN ESPINOF
Las 27 mejores películas basadas en hechos reales de la historia
Levantándose en la impenetrable taiga, estaba sola con la naturaleza, herida y conmocionada, con lo que juntó su voluntad para conservar la vida y llegar hasta los servicios de rescate, que estaban seguros de que nadie habría sobrevivido. Noches extremadamente frías, animales salvajes deambulando que no pierden ocasión de atacar. Hambrienta, asustada, sin esperanza y en condiciones extremas, solo su sed de vida pudo hacerle superar una dificultad imposible.
1 COMMENTS