Critica de cine
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
25 by January by 2024
Los faros siempre han sido una constante en el cine, pero en los últimos años han aparecido distintas películas que los tienen en primer plano para crear un escenario idóneo para conjurar horrores espectrales, laborales, abisales o todo a la vez. Desde luego ‘Faro’, segunda película como directora de Ángeles Hernández tras ‘Isaac’, que se estrena el 26 de enero, no anda muy alejada de la gran mayoría en cuanto a sus inspiraciones, pero da un ligero matiz que la emparenta con otros títulos.
Esta construcción marítima ha sido vista recientemente en ‘La piel fría’, ‘El Faro’ de Robert Eggers y la adaptación de la misma leyenda con raíces en hechos reales de dos años antes ‘The Lighthouse’, aunque la realización más puramente de horror del mismo relato es ‘Sherpherd’ (2022). Esta nueva visión es definitivamente más blandita, enfocada a un público amplio y sin gran urgencia por encajar de forma diferente en el subgénero.
Un buen Hugo Silva en una trama blandita
La trama se centra principalmente en dos personajes, padre e hija, interpretados por Hugo Silva y Zoe Arnao, de ‘Las niñas’, que vuelven al faro de la familia de la madre, tras su muerte en un trágico accidente en un velero en alta mar. El padre teme por el frágil equilibrio emocional de su hija, que pasa los días molesta por la falta de confianza de su padre. Pronto seguirá el conveniente hilo de sucesos extraordinarios, donde la niña nota que pasa algo extraño en el edificio, tiene aparentes alucinaciones y cree ver el espíritu de su madre.