bizcocho
by elcocinillas in
About Pampling
0
1
30 by January by 2024
Ingredientes para hacer Bizcocho de mango:
2 mangos
200 gramos de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
150 gramos de azúcar (¾ taza)
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
120 mililitros de leche (½ taza)
3 cucharadas soperas de azúcar glass
También te puede interesar: Bizcocho de mango y plátano
Cómo hacer Bizcocho de mango:
1
Pon el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Quita la cáscara de los mangos, la semilla central y saca la pulpa.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 1
2
Corta en trozos la pulpa del mango, reserva uno cortado en trozos y el otro colócalo en un vaso batidor junto con la leche, tritura bien. Reserva.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 2
3
En un bol pon los huevos y el azúcar, bate con unas varillas eléctricas hasta que aumente su volumen, seguido añade la mantequilla a temperatura ambiente, ha de estar bien blandita. Bate y mezcla bien.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 3
4
Mezcla la harina con la levadura, tamiza. Ve añadiendo a la mezcla anterior la harina poco a poco y mezclando bien antes de volver a echar más harina.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 4
5
Agrega la pulpa de mango a la mezcla de este bizcocho húmedo. Mezcla bien con movimientos envolventes para que se integre correctamente.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 5
6
Unta un molde desmontable de 22 cm con mantequilla y espolvorea con harina. Añade toda la masa del bizcocho y agrega también los trozos que has reservado de mango. Ponlos por encima, ya en el horno se mezclaran con la torta de mango.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 6
7
Introduce el bizcocho al horno en la parte central, unos 30-40 minutos, dependerá del horno. Cuando pase este tiempo, antes de sacar el bizcocho, pincha con un palillo en el centro, si sale seco estará listo, si sale húmedo déjalo unos minutos más hasta que esté listo.
Receta de Bizcocho de mango - Paso 7
8
Cuando esté listo el bizcocho de mango esponjoso, sácalo del horno y del molde. Deja enfriar en una rejilla para que no quede muy húmedo por fuera. Una vez frío, espolvorea con azúcar glass toda la superficie. ¡Ya estará listo para comer!
1 COMMENTS