ferrari
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
10 by February by 2024
Michael Mann se ha ganado a pulso ser uno de los directores favoritos de muchos cinéfilos. Es verdad que la primera película de su filmografía que suele citarse es 'Heat', pero es que en ella también hay espacio para títulos muy apreciables como 'Ladrón', 'Hunter', 'Collateral' o 'El Dilema', mi favorita personal de todos los trabajos que ha hecho a lo largo de su dilatada carrera.
Por desgracia, Mann cada vez se prodiga menos y para encontrar su anterior largometraje hay que remontarse a 2015, año de lanzamiento de la decepcionante 'Blackhat - Amenaza en la red'. Ahora regresa con 'Ferrari', un proyecto que ha tardado muchos años en sacar adelante pero finalmente llega a los cines españoles este viernes 9 de febrero tras su pinchazo en las salas de Estados Unidos. Ya veremos cómo funciona en nuestro país, pero lo que sí tengo claro es que estamos ante una película que podría haber dado mucho más de sí.
Descompensada
'Ferrari' es un biopic que no quiere conformarse con ser una película biográfica al uso, lo cual lleva a una serie de decisiones que definen aquello en lo que acaba convirtiéndose: una mezcla con algunos ingredientes fascinantes pero que no terminan de dar forma a un plato realmente apetecible. Dicho de forma más clara, 'Ferrari' acaba siendo menos que la suma de sus partes.
Tras un efectivo prólogo, 'Ferrari' opta por centrarse de forma exclusiva en un momento muy claro en la vida de su protagonista. Ya no le resulta tan sencillo estar a la altura de la gloria que consiguió en el pasado y además tiene que lidiar con una serie de problemas en su vida personal. Eso permite que Adam Driver ofrezca una visión bastante amplia de Enzo Ferrari, pero también que la película nunca parezca tener muy claro cuál es su verdadero eje dramático.
Las 27 mejores películas de deportes de la historia
EN ESPINOF
Las 27 mejores películas de deportes de la historia
Al final todo acaba llevando a la importancia del legado, esa obsesión que ha marcado a tantas personas a lo largo de la historia sin que nunca tengan en cuenta lo que bien nos recordaba la última canción de 'Hamilton': está fuera de nuestro control cómo van a contar la historia cuando no estemos. Y Mann opta aquí un poco por el camino del medio, pues no tiene ningún interés en glorificar a su protagonista, pero tampoco en entrar de forma decidida en su lado más oscuro.