Madame Web Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
13 by February by 2024
Decía Dakota Johnson en la gira de presentación de 'Madame Web' que era “Como si la I.A. generara la película perfecta para tu novio” y no se equivocaba en cierta forma. Hay muchos momentos que parecen escritos por una inteligencia artificial —eso no es nada nuevo en el blockbuster actual— y su casting femenino parece dirigido a saciar la mirada de hombres ansiosos de ver a bellezas de moda —ay, la sospechosa escena de la cpr—, más que presentar una historia de empoderamiento frente a un villano masculino.
Da la impresión de que la actriz tenía que decir algo por intentar justificar cómo afrontar su campaña para un proyecto dudoso, que nace dentro de un declive general del género que se ejemplifica bien en el improbable universo que está construyendo Sony a partir de personajes secundarios de Spider-Man, en el que tuvieron un tropiezo considerable con las dos entregas de ‘Venom’, convirtiendo a uno de los grandes villanos de Marvel en un grosero vertedero de bromas de despedida de soltero.
Sin embargo, el límite por el fondo se lo lleva ‘Morbius’, una pésima traducción de uno de los personajes oscuros más interesantes del mundo trepamuros, que se recuerda en redes por un par de memes de Jared Leto y Matt Smith que hacen parecer la película más disparatada y atolondrada de lo que es. No ha llegado ‘Madame Web’ para cambiar la tendencia de este universo, pero por lo menos el accidente que supone hacer una película de superhéroes que no lo es realmente tiene un poco más de interés.
Cómo hacer una no-película de superhéroes
Porque ‘Madame Web’ puede ser vista como una consecuencia inesperada, un signo de los tiempos, la prueba final de que Hollywood no se mueve por ideas sino por intuiciones, datos y algoritmos que aseguran cierta rentabilidad antes de proponer una nueva propuesta. El personaje original, una anciana ciega en silla de ruedas con poderes de clarividencia, no ha tenido sentido ni para una serie de cómics propia en Marvel, pero la audacia de Sony con tal de llevarse su pedacito de pastel es inaudita.