Horror park
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
4
23 by February by 2024
El 23 de febrero llega a cines ‘Horror Park’ (Karusell), una cita para amantes del slasher de nueva hornada dirigida por el cineasta sueco Simon Sandquist, cuya premisa tiene lugar durante una visita a un parque de atracciones donde unos adolescentes serán perseguidos, adivinen, por un maníaco homicida enmascarado. Lo de siempre, sí, pero con algunos detalles que le dan una dignidad que no todas las películas de este sobado subgénero consiguen.
La reciente hornada de revival del slasher juvenil ha dado propuestas estupendas, como la trilogía ‘Fear Street’ y otras que resultan artefactos nostálgicos para fans que acaban cayendo en todo lo que supuestamente parodian. Las secuelas de ‘Scream 5’ y ‘Scream 6’ juegan con la metareferencia y las reglas del subgénero, pero ofrecen pálidas regurgitaciones de la idea de Wes Craven.
En el peor de los casos, tenemos una nueva tendencia que mezcla ideas de ciencia ficción para darle un twist de comedia al slasher, desde ‘Feliz día de tu muerte’ a ‘Totally Killer’, pasando por variaciones como ‘Este cuerpo me sienta de muerte’, que elevan el uso de la etiqueta de terror para la pantomima con caras conocidas y la nostalgia encubierta a la categoría de cringe. Sin ser un título a tener en cuenta en el panorama del terror actual la propuesta de Sandquist resulta más entretenida y despojada de equipajes innecesarios.
Pesadilla en el parque de atracciones
Quizá por pura simpleza, ya que no tiene mayor intención que trasladar la tendencia americana al lenguaje de Suecia, sin exabruptos ni nada que la haga destacar especialmente. Es la barra de pan básica de las películas slasher con adolescentes de los últimos años. Todo está en su punto de sal, no tiene conservantes y es de consumo único para un día. Probablemente mañana no nos acordaremos de ella, pero cumple su función.
4 COMMENTS