Critica de cine
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
26 by February by 2024
Cada año, la industria del cine coreana se preocupa por mostrarnos que está siempre en forma. Ya sea con 'El juego del calamar', el atrevido cine de Bong Joon-Ho, las maravillas visuales de Park Chan-wook o la sensibilidad de Hong Sang-Soo, en Corea del Sur se encargan de dar carpetazos constantes encima de la mesa demostrando que son capaces de contarnos películas que no beben constantemente del pasado sin preocuparse por guardar las formas, permitiéndose lanzar todas las ideas visuales que quieran dentro de sus obras. Es el caso de 'El bastardo', que se estrena ahora y se rebela contra la mera idea de su existencia. ¿Francamente? Vaya gozada.
UN VISTAZO A…
EJÉRCITO DE LOS MUERTOS es PURO ZACK SNYDER | Crítica SIN SPOILERS (Army of the Dead)
Collar y corea
'El bastardo' empieza como un drama social, continúa como un thriller y termina como una película de acción sangrienta sin tapujos que, además, se reserva un par de giros sorpresa por el camino de esos que te pillan a contrapié. Y lo mejor es que triunfa en todo lo que se propone: es atrevida, agobiante, desconcertante y atrevida, y es imposible adivinar por dónde van los tiros hasta que, al mejor estilo coreano, deciden dar un giro de 180 grados para explicarte qué estaba pasando en realidad tras las persecuciones y la matanza.
No es la primera vez que vemos esta dinámica de "todo el mundo contra una persona", pero Marco no es, ni mucho menos, un John Wick de la vida. De hecho, la película juega con nosotros para que, tras sus primeras escenas en el ring de boxeo, creamos que va a ser el héroe y a salir del problema por su propio pie tras unos cuantos puñetazos bien tirados. Pero Park Hoon-Jung sabe hacernos un truco de magia tras otro evitando que intuyamos por dónde va a ir una trama que se niega a ser previsible... quizá con demasiado ahínco.