Critica de cine
A lo largo de la historia del cine hemos visto esta misma situación en muchísimas ocasiones: una película con una premisa muy concreta se estrena, y a los pocos meses o, incluso, semanas, llega a los cines otro largometraje muy, pero que muy parecido. Esto, por norma general, no suele tener nada que ver con copias o plagios, y obedece a simples casualidades dentro de unos estudios que beben de las mismas fuentes sociales, políticas y culturales a la hora de crear y dar luz verde a sus proyectos.
Por poner algunos ejemplos, esto ocurrió en 2013 con 'Asalto al poder' y 'Objetivo: La casa blanca', en 2006 con ‘El ilusionista’ y ‘El truco final’, en 1999 con ‘El show de Truman’ y ‘Ed TV’, en 1998 con ‘Armageddon' y 'Deep Impact’ y con ‘Bichos’ y ‘Hormigaz’, en 1997 con ‘Un pueblo llamado Dantes Peak’ y ‘Volcano’... La lista es casi infinita y el último caso lo hemos tenido este 2024, que parece ser el año del terror religioso con la maternidad más angustiosa como tema principal.
El regreso de Satán al cine. Una Semana Santa de estrenos blasfemos con pactos con el diablo, la llegada del anticristo y pecados en el convento
EN ESPINOF
El regreso de Satán al cine. Una Semana Santa de estrenos blasfemos con pactos con el diablo, la llegada del anticristo y pecados en el convento
Con el estreno de la fantástica ‘La primera profecía’ aún reciente, ‘Immaculate’ llega a nuestros cines con una propuesta que es a su vez complementaria y antagónica a la cinta de Arkasha Stevenson, y que nos ofrece una hora y media de lo más intensa cargada de horror, monjas malrolleras, unos cuantos sustos y un toquecito gore que la convierten en un título ideal para una sesión de medianoche ideal.