Critica de cine
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
19 by June by 2024
Todo el mundo se ha quedado alguna vez enganchado a una película de tarde en un domingo tonto. Un subproducto titulado 'Secuestro mortal' o 'Embarazada y acosada' te puede salvar una tarde de verano cualquiera siendo perfectamente consciente de que en cualquier momento puedes echarte la siesta sin remordimientos de ningún tipo. Son ponzoña cinematográfica, sí, pero al mismo tiempo forman parte ineludible de las míticas sesiones televisivas vespertinas. Ahora, 'Vidas perfectas' trata de llevar un guion de cine de tarde al prestigio. El resultado es exactamente el que uno podría esperar.
Cine imperfecto
Es un misterio cómo Jessica Chastain y Anne Hathaway han accedido a aparecer en una película tan plana como esta, que juega constantemente con la paranoia de una madre pero nunca se atreve a meterse totalmente en la piscina del delirio. Quiere ser tan juguetona que, si se hubiera estrenado en los 90, su póster advertiría "¡No reveles el final!", pero el problema es que no juega sus cartas correctamente: el truco se desvela demasiado pronto y el resto del metraje es simple relleno hasta llegar hasta uno de los dos únicos finales posibles.
No ayuda, desde luego, un guion anquilosado propio de otra época que no es capaz de dar matices y muestra a las mujeres como sacos de histeria constante, con diálogos que bordean peligrosamente la vergüenza ajena y un final sorpresa anti-moralizante que casi pretende emular a aquellos de los cómics EC de los años 50. 'Vidas perfectas' quiere ser modélica e impactante pero, en última instancia, es sencilla y añeja bordeando lo rancio.