Critica de cine
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
1
23 by June by 2024
El mundo se ha rendido a los pies de Pixar una vez más. 'Del Revés 2' ha revitalizado la taquilla, ha devuelto la ilusión a unos cines en coma y, además, ha conseguido que todas las dudas sobre el estudio, especialmente después de sus últimos estrenos, se disipen en cuestión de días. Todo esto es absolutamente cierto. Sin embargo, a nivel personal, no puedo negar la evidencia: salí profundamente consternado del cine y sin secundar prácticamente ninguna de las alabanzas hacia una cinta que se me ha hecho derivativa, genérica y repetitiva. Y, francamente, es una pena.
Ni del derecho ni del revés
No hace tanto, Pixar era considerado un estudio infalible, con una racha de películas casi perfectas que duró hasta 2011, cuando, después de encadenar 'Ratatouille', 'Wall-E', 'Up' y 'Toy Story 3', nos dejaron torcidos con el lanzamiento de 'Cars 2', que convertía la cinta de superación automovilística en una historia de espías y que, en su día, algunos intentaron maquillar engañándose a sí mismos. A día de hoy podemos ser claros al respecto: era mala con dolor.
El estudio dejó de ser una apuesta segura, y a lo largo de los últimos años ha mezclado obras maestras ('Luca', 'Coco') con entretenidas pequeñeces ('Lightyear', 'Elemental', 'Buscando a Dory'), secuelas poco inspiradas ('Toy Story 4', 'Los increíbles 2') y, directamente, películas que no había por dónde coger ('El viaje de Arlo', 'Cars 3'). En medio de esta incertidumbre, en 2015 nació 'Del revés', posiblemente la mejor película de los últimos 15 años de Pixar junto a la tercera parte de Buzz y Woody. Era original, compleja, cómica, familiar, dramática. Puro Pixar, puro cine, pura magia. ¿Cómo no iban a querer repetir la jugada?
1 COMMENTS