Critica de cine
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
11 by July by 2024
Imagina que tienes una churrería. Una que va bastante bien, todo sea dicho, y en la que de vez en cuando vas probando variedades culinarias para que el público de nicho se quede contento y puedas ampliar clientela. Pero de pronto, por sorpresa, los churros con vainilla que sacaste sin confiar mucho en ellos tienen tanto éxito que la cola de gente da la vuelta a la calle para probarlos y cantar sus alabanzas.
Lo lógico es seguir ampliando el catálogo con ese sabor, ¿no? Porras con vainilla, saborizante de churros con vainilla, churros con vainilla light… Pues esto es lo que le ha pasado a Netflix, que, después de 'El juego del calamar', ha descubierto y ampliado el género “concursos macabros”. Tras series como 'Alice in Borderland', ahora crece con 'The 8 Show', cuyos ocho episodios, por suerte, dan mucho más de sí de lo esperado.
Atrévete a jugar al juego de la loca
Es imposible que el argumento inicial de 'The 8 Show' no haga que levantes un poco la ceja de manera inquisitoria: ocho desconocidos con problemas de dinero son reclutados por un reality show coreano donde tendrán que hacer pruebas cada vez más extremas para ganar una cantidad de dinero que dependerá del piso en el que vivan. Además, entre los pisos hay un ascensor para que los de los pisos superiores envíen comida y bebida (si quieren) a los de los pisos inferiores. Sí, además de 'El juego del calamar', la serie también coge prestado de 'El hoyo'. Es lógico, al fin y al cabo: fueron dos exitazos internacionales inesperados, ¿cómo no tratar de recrearlos?