Curiosidades serie Netflix Monstruos
by Gaticorniapink in
Others
0
0
29 by November by 2024
Kim Kardashian, fue a visitar a Erik Menéndez a una prisión de San Diego, donde, como su hermano Lyle, cumple sentencia de cadena perpetua no revisable y sin posibilidad de libertad condicional, por matar a sangre fría y de una manera brutal, en 1989 -cuando ambos tenían 18 y 20 años-, a sus padres, Kitty y José Menéndez, un importante empresario musical de RCA Records que había prosperado muchísimo tras huir años antes de Cuba. Un caso que estremeció a la clase alta americana, y todo un país, y que sigue generando fascinación y debate más de tres décadas después.
Desde 2019 la empresaria estudia para abogada y hace prácticas en un bufete de San Francisco.
Esta vez, Kim no ha estado sola en su visita al Centro Correccional Richard J. Donovan del condado de San Diego para hablar de la reforma penitenciaria con un grupo de 40 reclusos, incluidos los famosos hermanos Menéndez. La han acompañado el actor de 'Monsters', Cooper Koch (que da vida a Erik Menéndez), su hermana Khloé Kardashian y su madre Kris Jenner, junto con el productor de cine y fundador de la Coalición Anti-Recidivismo Scott Budnick.
Muy amiga de Murphy
Uno de los temas que se trataron fue el llamado 'Greenspace', una propuesta de reforma dirigida a mejorar los patios de las prisiones para ayudar a la rehabilitación de los reclusos. Los máximos impulsores de la idea, al parecer, son los Menéndez.
La visita de Kardashian al centro penitenciario se produjo un día después de que Erik Menéndez expresara su enfado por cómo la serie los retrata. En un comunicado compartido por su esposa, Tammi Saccoman, Erik critica el enfoque de la producción: "Es triste para mí saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos, retrocediendo en el tiempo a una era en la que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias de que los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres. Esas horribles mentiras han sido desbaratadas y expuestas por innumerables víctimas valientes en las últimas dos décadas que han superado su vergüenza personal y han hablado con valentía. Así que ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de representaciones viles y espantosas de los personajes de Lyle y de mí y calumnias desalentadoras".