Shingeki no Kyojin 2ª parte
by Un Juntaletras más in
Others
0
5
14 by February by 2016
Retomamos Attack on Titans donde lo dejamos en el anterior blog. Vuelvo a avisar de que no tengo intención de evitar los SPOILERS, así que vosotros mismos.
Tras el juicio a Eren para determinar si es un ser peligroso para la humanidad, el capitán Levi se hace cargo de él y lo introduce en su escuadrón de exploración. La idea es organzar una partida para llegar a la antigua casa de Eren en la que puede encontrarse el secreto de su transformación en titán, que cada vez controla mejor, y que puede tener alguna relación con su padre, el cual desaparecio hace algunos años durante el primer ataque del Titán Colosal. Sin embargo, las intenciones del comandante Erwin parecen distintas. El escuadrón de Levi está conformado por Erd, Gunther, Auruo y Petra.
Para reducir al máximo el número de bajas, las tropas de exploración avanzan en una formación que actúa como un radar humano. Cuando uno de los miembros divisa un titán lanza una bengala para avisar al resto y así el comandante puede redirigir el rumbo con el objetivo de evitar una confrontación directa. El nivel de peligro y las órdenes varían según el color de la bengala. Todo parece ir bien hasta la aparición de un titán anormal que parece no tener interés en los humanos pero que avanza con decisión hacia un punto de la formación. En seguida se dan cuenta de que es un espécimen muy inteligente ya que se cubre la nuca para evitar ser los ataques a su punto débil y es capaz de anticiparse a los movimientos de los soldados incluso en ataques coordinados. Esto les conduce a una única conclusión: que ese titán hembra pueda ser un humano transformado. Pero, ¿quién es y por qué está ahí? A medida que avanza, obliga a los supervivientes a desplazarse más y más para evitarla. Al mismo tiempo podemos ver lo ágil y despiadada que puede ser cuando elimina a un equipo de tres de un solo movimiento y mata al último centrifugándolo.
El comandante Erwin ordena a sus tropas entrar a un bosque gigante que sirviera de refugio para los titanes en un tiempo anterior. El escuadrón de Levi, perseguido por el titán hembra, se interna en el bosque sin posibilidad ni intención de detenerse. Ya no hay ninguna duda de que el objetivo del titán es Eren. Este confía en sus compañeros y sigue en marcha sin detenerse a luchar ni a ayudar a los demás camaradas que morían intentando frenar al titán. Justo cuando parecía que iban a ser alcanzado llegan a un punto en el que Erwin había preparado una emboscada para atrapar al titán vivo para así descubrir quién era en realidad. Por desgracia, cuando intentan cortarla endurece su piel y se rompen las espadas de los soldados que intentan atacarla. Pero lo que parecía el final estaba muy lejos de llegar ya que el titán lanzó un grito que atrajo al resto de titanes de la zona para que la devorasen. Y lo peor es que la persona que se ocultaba en su interior ha huído casi con toda seguirdad. Inmediatamente después vemos al escuadrón de Levi, sin el propio capitán, que se habían quedado al margen para proteger a Eren. Cuando ven la señal de retirada se dirigen a sus caballos y ven a alguien moverse con un equipo de movimiento tridimensional. Por un momento, Gunther piensa que pueda ser Levi pero rápidamente se da cuenta de que no es él. Sin tiempo a reaccionar, el sujeto mata a Gunther y lo deja colgando de su equipo. El resto sigue huyendo hasta que pierden de vista al misterioso asesino y aprovecha para transformarse a sus espaldas. Erd, Auruo y Petra piden a Eren que huya y deje esto a los profesionales. Eren, recordando su decisión anterior y confiando en sus compañeros, acepta y avanza un poco, pero mantiene un ojo en la lucha asombrado del poder y la coordinación del equipo de élite de la tropa de exploración. Cuando parece que van a ganar, el titán reacciona y mata a Erd. En ese momento, todos saben que se acerca un final muy trágico. Petra no consigue recuperar la estabilidad y el control de su equipo y cae al suelo, gritando que es imposible esto esté ocurriendo. Entonces, y en el que fue el segundo más largo de toda la serie, el titán se avalanza sobre ella y la pisotea contra la base de un árbol. Tal vez solo me pasara a mí, pero yo me enamoré profundamente de este personaje. No sé si sería por la dulzura que derrochaba, o por la simpatía que transfería cada palabra y geste, o por algún detalle que escapa de mi comprensión, pero de todos los personajes de la sería solo pedía que viviese ella. Además, el momento de su muerte, aunque rápido, fue el más agónico con diferencia. Después de ella, le llegó la hora a Auruo, que se dejó cegar por la rabia y fue un blanco fácil. Al observar los tres cadáveres se podía ver el de Petra en una postura dolorosa, necesariamente inerte, pero que parecía que fuera a alzar el vuelo con las alas de su escudo.
ma.Eren, roto de dolor e ira, se transforma en titán para luchar de tú a tú con el titán hembra, pero resulta derrotado y aparentemente secuestrado. Por suerte, Levi y Mikasa llegan para rescatarlo, dejando ver el potencial de combate de Levi. En la retirada a las murallas, un par de chicos que habían ido a rescatar el cadáver de un amigo atraen a unos titanes que ponen en peligro al resto del grupo. Levi toma la decisión de soltar los cuerpos de sus camaradas fallecidos. El único cuerpo de los que se tiran cuya identidad conocemos, aunque podemos intuir la de otros tres, es el de Petra, a quien se le destapa la cara una fracción de segundo antes de perderse tras los titanes.
De vuelta a las murallas, Erwin traza un plan para atrapar al humano causante de todas esas muertes ya que Armin parece haberla descubierto. Es Annie Leonhardt. El plan se va al traste cuando Annie consigue volver a su forma titán antes de ser apresada del todo. En ese momento, Eren, Mikasa y Armin se ven obligados a huir primero y a luchar después. Tras unos minutos de incertidumbres, eren consigue transformarse con un control absoluto de su forma titán y una gran convicción en lo que está a punto de hacer. La épica lucha entre los titanes por toda la ciudad genera un gran caos entre civiles y militares, pero todo se resuelve cuando Eren vence a Annie cuando esta intentaba huir escalando la muralla. Al sacar su cuerpo del del titán, y sin saber muy bien cómo ni por qué, queda atrapada en una especia de capullo de cristal o hielo.
Con esto, evitando más detalles para no alargarlo más, concluye la primera temporada del anime. Solo resta hablar de las OVAs de Levi y de los numerosos enigmas que quedan por resolver en este anime.
PD: Si queréis verlo estáis en vuestro pleno derecho, pero no intentéis evitar que os afecten todos los puntos porque es imposible. En el próximo blog lo explicaré todo.
5 COMMENTS