Another 3ª parte
Seguimos con el repaso de Another. Vamos a empezar con el 4º capítulo y vuelvo a avisar de SPOILERS.
Después de todo lo que pasó en el episodio anterior, al inicio de este descubrimos el motivo por el que la chica tenía que irse corriendo de clase. Parece que un poco antes de aquello un accidente de tráfico se había llevado la vida de su madre. Mientras vemos imágenes de ambos sucesos, dos alumnos comentan que puede ser causa de la maldición. Ellos son los que nos explican qué es la maldición o en qué consiste. Parece ser que empezó 26 años atras y que muere una persona, conectada a la clase, cada mes durante lo que dura el curso, aunque el año anterior no ocurrió nada.
Detallito antes de seguir que os puede valer para saber quién muere en toda la serie sin ver ninguna muerte. En el opening, las personas que han muerto en el episodio anterior son sustituidas por otras. Ocurre en todos menos en el último por motivos obvios de spoiler. Si comparáis los opening de los episodios 3 y 4, la chica del paraguas no está en el nuevo.
Siguiendo con la historia, ya sabemos quién es el hermano de la enfermera, el que está en la clase 3-3. No es realmente importante saber quién es pero sí la confirmación de que ella está relacionada con la clase. La conversación entre la enfermera y Kouichi parece una búsqueda de lógica a lo que ha ocurrido y ella no quiere alarmarse demasiado, incluso hace una broma con el 6 de junio y Damien, de la película La Profecía.
Al salir de la cafetería, Kouichi se detiene al lado de una camioneta que trasporta cristales y se encuentra con una compañera de su clase. Poco a poco vamos viendo que comienza a soplar el viento. Al principio se ve una especie de bandera ondear suavemente, se hace perceptible el silbido del viento y se produce una ventolera repentina en sentido contrario que mueve el cristal que estaba apoyado en la camioneta y casi mata a los chicos. Como es lógico, ambos se asustan un poco, pero la chica grita que no quiere morir y empieza a llorar.
Tras el fundido a negro vemos a Sakakibara en la tienda de muñecas. Vuelve a bajar al sótano y, embobado en la muñeca idéntica a Mei, la cámara nos muestra un plano en el que parece que la propia Misaki está saliendo del ataúd en el que reposa la muñeca como si fuera ella misma. Pero no, sale de detrás de unas cortinas. Mei le dice que es casi seguro que ya haya comenzado y que el resto de la clase piensa igual y le repite que tenga cuidado. Justo detrás de Kouichi se cae una muñeca y al abrirse el plano ya no está Mei, solo su doble de plástico o madera en ese ataúd.
De vuelta a casa, Sakakibara habla con su tía Reiko sobre la clase 3-3 para intentar averiguar algo más. En un momento, él pregunta por qué y su tía se enfada mucho porque dice que no soporta al pájaro repitiendo eso todos los días. Para los que hayáis visto la serie completa, ¿no os resulta algo irónico? Además, parece tener jaqueca o algo por el estilo y no consigue recordar casi nada de lo que le pregunta Kouichi sobre la clase.
El 3 de junio, en clase, Kouichi nota que todo el mundo actúa de manera extraña en su presencia. Bueno, lo nota... Habría que ser muy inocente para no verlo. Así que decide buscar respuestas y va a hablar con Izumi y Teshigawara, pero estos le piden paciencia y que siga las reglas. En ese momento, Kouichi recibe una llamada de la enfermera. Esta le explica que su hermano niega la existencia de ninguna chica con las características de Mei en su clase, por lo que ahora ella parece dudar de que verdaderamente exista por mucho que insista Kouichi. La llamada empieza a escucharse fatal porque ha entrado al ascensor. Todo parece más o menos normal aunque parece que ella va a decir algo justo cuando se cierran las puertas. En el momento en el que la cabina empieza a bajar a hay un fallo en el mecanismo del ascensor y se rompen los cables. Comienza a caer sin frenos como una piedra que se hunde en el mar. Las luces que marcan los pisos por los que pasa el ascensor pasan tan rápido de un número a otro que apenas da tiempo a reaccionar y asimilar lo que ocurre. Vemos el miedo de la enfermera en sus ojos ante una muerte de la que no podrá escapar. Al llegar abajo, la pobre chica se estampa por la fuerza de la gravedad haciendo que su cabeza estalle al contacto con el suelo del ascensor. Esta vez no hay música. Solo varias escenas del instante del impacto que recrean con todo lujo de detalles la dolorosa muerte de la enfermera. De hecho, lo único que escuchamos es el ruido del ascensor cayendo, un amago de grito de la chica y el ruido de interferencias que se oye a través del teléfono. Kouichi se aleja el móvil horrorizado por lo que ha podido suceder y escuchamos el agónico último suspiro de la víctima entre los funestos chirridos del metal del aparato. Lo único que vemos del cadáver cuando todavía no se ha disipado el humo es un charco de sangre y una mano a través de un hueco.
Y hasta aquí el blog de hoy. Sinceramente, a pesar de la muerte del final y el incidente de la mitad, este episodio es para mí el más traquilo de todos por decirlo de algún modo. Es cierto que cada vez parece más confusa la situación de Mei y el por qué del comportamiento de la clase con Kouichi, pero a estas alturas creo que se puede afirmar algo. Misaki está viva y los demás son conscientes de ello, pero actúan como si no fuera así. Además, la muerte de la enfermera puede ser la confirmación de la maldición, y eso significaría que no solo los alumnos mueren a causa de ello si no que los familiares de estos también están en peligro. ¿O tal vez solo mueran aquellos que interaccionen o investiguen a Mei? Pero volvemos a lo mismo, Kouichi va a visitarla a la tienda de muñecas como si fuera una amiga de la infancia. Y parece demasiada casualidad que en una muerte estuviera presente Mei y en la otra no se supiera su paradero. ¿Qué pensáis o qué pensastéis llegados a este punto?
3 COMMENTS