Ookami to Koushinryou II
by Un Juntaletras más in
Others
0
2
5 by April by 2016
Hoy os traigo la segunda temporada de Sipce and Wolf, la cual me ha causado grandes conflictos internos. Os pido perdón ya por recomendaros este anime y aviso de los SPOILERS.
La base de la historia ya la expliqué en el blog que le dediqué a la primera temporada. Tras los sucesos de Nora y la demostración de Horo de lo que es capaz de hacer, retomamos el viaje al norte en un pueblo muy comercial que está a pocos días de su fiesta grande. Lawrence está pendiente de hacer negocios e investigar sobre el pueblo de Horo y se olvida totalmente de ella dejando su cuidado a cargo Amarty, de un joven comerciante. Mientras Lawrence descubre que es muy probable que el pueblo de Horo haya sido destruido, Amarty se enamora de ella y organiza un plan para arrebatársela a Lawrence mediante el pago de su deuda. Por supuesto, ese plan no sirve de nada si Horo decide rechazar a Amarty y quedarse con Lawrence, pero este empieza a pensar que ella no quiere estar con él y busca alguna manera para evitar que Amarty pueda pagar el acuerdo que él mismo firmo por orgullo. Después de descubrir una estafa y ver la posibilidad de aprovecharse de ella, Lawrence intenta comprar un montón de piedras semi preciosas cuyo precio subirá exponencialmente en muy poco tiempo. Sin embargo, esto ya lo había pensado Amarty y Lawrence se ve obligado a recurrir a los alquimistas para comprar esa piedra, la pirita. Pero la mala suerte se ceba con el protagonista y la jefa (o representante) de los alquimistas no puede proporcionarle lo que pide porque alguien ya ha hecho un trato con ella. Lawrence piensa que ha sido Amarty y prácticamente se hunde pensando que va a perder a Horo porque no puede impedir que se cumpla el contrato. Gracias a un amigo suyo se da cuenta de que ha recorrido toda la ciudad sin descanso para seguir al lado de Horo e idea una última estrategia suicida que se basa en comprar y vender pirita en los momentos justos para que Amarty se arruine. Por desgracia, todo parece ir mal y la visión de Horo con Amarty solo empeora las cosas. Al final, Lawrence recapacita y vende toda la pirita que le queda en un último intento. Y justo en ese momento, alguien planta en la mesa una bolsa mucho más grande que la suya para vender. Y esa persona no es otra que Horo. Resulta que ella fue la persona que fue a hablar con la alquimista para comprar la pirita para ayudar a Lawrence. Después de que todo se arregle, Horo se enfada con él por no haber confiado en ella ya que no iba a aceptar en ningún momento irse con Amarty.
En la segunda parte de la temporada, Lawrence vuelve a meterse en un lío por intentar sacar beneficios de un arriesgado negocio y utiliza a Horo como aval vendiéndola como una noble. Sin embargo, surgen varios problemas muy graves. Pare empezar, el pueblo sufre una revuelta debido a una decisión de la Junta que modifica el comercio de pieles, la principal fuente de ingresos de la gente del lugar. Por otro lado, el pago a Lawrence era una posada y una gran suma de dinero, pero todo se tuerce y la chica con la que había preparado el negocio huye con el dinero después de dejar inconsciente a Lawrence. Además, aquí interviene el poder de la Iglesia, lo cual complica más si cabe la situación. Por suerte para Lawrence, cuando despiera descubre que la mujer le ha dejado los papeles de la posada. Entonces, los utiliza para anular el aval de Horo y, al mismo tiempo, su sueño de tener una tienda propia. Le pide a Horo que huyan juntos en su forma de lobo. Y por fin, después de una gran maduración de los personajes a lo largo de más de 20 episodios en dos temporadas, llega uno de los momentos más esperados y que, al menos yo, pensaba que no iba a suceder en esta temporada. Y esto sí que no lo voy a decir porque quiero que los que veaís la serie lo sintáis por vuestra cuenta. Y así acaba esta maravillosa temporada.
En cuanto a la animación y banda sonora, se mantiene una calidad bastante aceptable a pesar de visibles errores puntuales.
Sé que este anime no gustará a todo el mundo por su quizás excesiva temática de comercio o por lo previsible que puede ser en momentos muy puntuales las conversaciones entre Horo y Lawrence. De hecho, creo que no es uno de los más conocidos en relación a la calidad general que tiene. Sin embargo, yo me rindo ante él y reconozco sin ningún problema que me he enamorado de esta historia como hacía tiempo que no me conquistaba algo así.
Pero ya os he dicho que tengo que pedir perdón por recomendar este anime porque resulta que, según he podido leer, no hay prevista tercera temporada ni hay una explicación al respecto. Y en otras series podría pasarse ya que el final suele quedar cerrado en la segunda temporada y una más sería apretar mucho la trama para sacar dinero, lo cual no suele salir bien. Pero aquí ocurre todo lo contrario. El final de esta segunda temporada se queda totalmente abierto con una revuelta, un negocio truncado y una chica a la fuga con el dinero de los protagonistas, el viaje inacabado al pueblo de Horo y la relación, cada vez más íntima, entre Horo y Lawrence. De manera que podéis lanzaros a por el anime pero no esperéis una culminación al menos en el próximo año/año y medio. A no ser que alguien me pueda confirmar que sí se va a hacer, en cuyo caso iría a su casa a darle un beso en la frente.
Y ya está. Disfrutad de lo que podáis, dejaos engañar un poquito de vez en cuando y que os lo paséis bien.
Chauu ^^
2 COMMENTS