Desaparecida (Erased) 2ª parte
by Un Juntaletras más in
Others
0
0
18 by April by 2016
Seguimos con este anime y voy a intentar resumir lo que queda para hablar de algunos detalles al final. Aviso de SPOILERS como siempre.
Nos habíamos quedado en el intento del asesino de matar a Airi e inculpar a Satoru. Cuando este llega a la casa y la encuentra en llamas, entra para intentar salvar a la chica y, con la ayuda de su encargado, el que quiso venderlo a la policía, consigue poner a Airi a salvo y huir antes de que le atrapen. Cuando Airi se recupera va a reunirse con él, pero la policía le atrapa y ve de refilón al asesino bajo un paraguas. En ese momento, la mariposa azul vuelve a volar sobre Satoru y este regresa a cuando era un niño para intentar salvar a Kayo y a las demás víctimas y, si pudiera, identificar al culpable.
Kenya Kobayashi, uno de los compañeros de clase de Satoru, empieza a hablar con él porque cree que ha cambiado mucho y se ofrece para ayudarle cuando le cuenta que quiere hacer algo con el problema de los abusos de Kayo. Llevado por la rabia, Satoru está a punto de empujar a la madre de Kayo por unas escaleras para que así la deje en paz de una vez, pero Kenya consigue calmarle y, sin pensar en las consecuencias, idea un plan. Cuando Satoru vuelve a hablar con Kayo están de camino a casa le dice que va a secuestrarla, y eso hace. La lleva a la base secreta del grupo de amigos de la clase de Satoru, un antiguo autobús escolar ya abandonado. Lo preparan de tal forma que nadie sepa que alguien está ocultándose allí. La idea es que, al desaparecer Kayo, los Servicios Sociales puedan entrar en acción de una vez. Pero una noche, estando sola Kayo en el autobús, la misma noche que debería haber desaparecido de verdad, alguien entra allí muy enfadado y se deja cosas como un pasamontañas, guantes, cinta adesiva... Satoru ve rápido la relación y descubre que el asesino ha estado allí, por lo que ese lugar ha dejado de ser seguro. Llegados a un punto de desesperación, acuden a la madre de Satoru, quien intuía todo lo que estaba ocurriendo en todo momento (poder de madre). Ella les ayuda hasta que por fin consiguen solucionar el problema con la madre de Kayo y se va a vivir con su abuela.
Ahora, el objetivo de Satoru es salvar a Hiromi, otro de sus compañeros, y a Aya, una chica de otro colegio, que serían las siguientes víctimas del asesino. Lo de Hiromi es simple, ya que basta con estar juntos como buenos amigos normales, pero no iba a ser fácil con Aya. Cuando Satoru, Kenya y Hiromi intentan hablar con ella, una serie de respuestas y reacciones "infantiles" (no dejan de ser niños) hace que Aya quiera marcharse y no volver a verlos. Pero entonces aparece Kazu, otro de sus amigos, y le suelta un par de frases de niño que quiere ser adulto, y de algún modo la convence para que esté con ellos más adelante (en el fondo, ella también es una simple niña).
Sin víctimas fijas, Satoru ya no puede anticiparse al asesino pero piensa que su próximo objetivo debería ser una chica solitaria y moralmente tocada. ¿Os acordáis de la que acusó a Kayo de ladrona con lo de la comida? Pues piensa en ella. Pero claro, desde que pasó aquello no quiere ni hablar con Satoru porque todo la ven como una mentirosa por su culpa.
Un día, Satoru se entera de que su profesor Gaku va a llevar a algunos alumnos a ver un partido de otro compañero, pero esta chica decide ir sola. En un momento determinado va al baño y Satoru se queda esperando en la puerta, pero no sale. En lugar de eso, aparece Gaku por una de las puertas que dan al exterior del estadio y le dice que la chica acaba de salir por detrás. Al asomarse, ve marchándose la camioneta del padre de Yuuki, el chico acusado en un primer momento y cuyo padre sospechaba Satoru que podía ser el asesino.
Satoru le pide a Gaku que le lleve en su coche para seguir a esa camioneta y le cuenta que es parte de un juego de detectives que tiene con sus amigos en el que imaginan que hay un secuestrador que va a por niñas solitarias; y por eso se había hecho amigo de Kayo y las demás. Sin embargo, la conversación se va volviendo oscura. Se empieza a palpar la tensión y sientes que algo no va bien. Entonces, Satoru abre la guantera donde se suponía que había un montón de caramelos y piruletas que tenía Gaku para aliviar el estrés o algo así, pero esta vez solo había una caja de laxantes. En ese momento, sin que Satoru se atreva a levantar la cabeza para mirarle, Gaku empieza a confesar que ha frustrado todos sus planes para secuestrar y matar a los que Satoru había salvado. Lo lleva a un río helado y utiliza una pelota de basket para presionar el acelerador, dejando a Satoru dentro y enganchado con el cinturón de seguridad trucado. En un último intento por salvarse, Satoru le grita que conoce su futuro. Pero es inútil. El coche termina por hundirse y Satoru se queda inconsciente.
En el siguiente episodio, Gaku habla de una experiencia que tuvo y que le llevo a ver hilos de telaraña sobre la gente que debía morir. Después, vemos a Sachiko, la madre de Satoru, llevando una vida aparentemente normal. Lo lógico sería que Satoru hubiera muerto entonces y que Sachiko ya hubiera rehecho su vida, pero descubrimos que Satoru ha estado en coma unos 15 años y acaba de despertar. Cuando le hacen las pruebas de rigor, los médicos confirman que no recuerda nada de lo ocurrido años atrás. Y, peor aún, no consigue recordar absolutamente nada ni de cuando era niño, ni de cuando era adulto y mucho menos de las Resucitaciones.
Empieza a recibir visitas de antiguos amigos como Kenya y Hiromi, que abogado y médico respectivamente. Eligieron esas profesiones para poder atrapar al culpable de lo que le ocurrió (Kenya) y para poder cuidarle en todo momento y buscar la forma de que despertara del coma (Hiromi). Además, recibe la visita de Kayo, que acaba de ser mamá con Hiromi (WTF?! Está claro que no iba a esperar a que Satoru se recuperase del coma, pero Hiromi es el último con el que pensé que acabaría Kayo). Y es justo cuando su mano y la del bebé chocan cuando recupera todos sus recuerdos y decidide contárselo a los demás para tenderle una trampa a Gaku, que ha cuidado de él todo este tiempo desde su actual posición de político.
Satoru hace de víctima y deja que Gaku le lleve a la azotea, donde mantienen una conversación en la que Gaku revela todo lo ocurrido y confiesa que no ha cometido más crímenes desde entonces. También le dice que si ha esperado tanto tiempo para matarle ha sido solo para saber qué quiso decir con que conocía su futuro, porque le parecía mucha casualidad que hubiese conseguido destrozar todos sus planes. Además, le dice que una niña con la que Satoru ha entablado amistad en el hospital y que va a recibir un transplante de médula va a morir porque alguien cambió su suero por un potente sedante y Satoru será el principal sospechoso al haber dejado una nota y al suicidarse desde la azotea. La única forma de salvar a la niña es que le cuenta cómo pudo salvar a los niños.
Satoru le dice que, independientemente de lo que le pase a él, ya ha ganado salvando a Kayo, Hiromi y Aya. Y se lanza con la silla de ruedas al vacío con toda la intención de suicidarse, pero lo hizo sabiendo que Gaku lo impediría porque después de pasar tanto años cuidándole no puede vivir sin él. Gaku lo comprende y lo acepta, dejándole caer y disponiéndose a saltar para acabar con su vida. Pero en el último segundo, cuando está mirando hacia abajo para saltar... ¡Sorpresa! Satoru ha caído en una gran colchoneta inchable y está con su madre y sus amigos. De este modo, Gaku, que no podía ser acusado del intento de asesinato de Satoru 15 años atrás porque ya prescribió, sí va a ser acusado por este.
Y así, y con un par de reflexiones más que interesantes, concluye este fántastico anime. Sinceramente, creo que es un anime casi perfecto. Y digo casi porque tiene un fallo bastante importante que. además, se da en dos ocasiones. Pero la idea original es muy buena, el guion está brillantemente desarrollado, el trabajo de animación es espectacular y la banda sonora es una delicia para el oído.
Quería comentar varios detalles pero creo que este blog ya es más largo que el de la primera parte, así que lo dejaré para el siguiente.
Un saludo ^^