Cine II
by muzikera666 in
Others
0
2
26 by January by 2010
Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento.
Este tipo de cine se han transformado en un mito moderno, en una leyenda urbana, ya que todavía se sigue y se seguirá discutiendo sobre su existencia. Sin embargo, no hay pruebas de que un filme de un homicidio real haya sido creado con fines comerciales y de entretenimiento, induciendo a la teoría común de que no existen.
En el año 1976 un grupo de apasionados por el cine gore quedan fascinados por la publicidad de una película que prometía "lo mas sangriento que nunca se haya filmado, un asesinato frente a la cámara". Encantados por la oferta y por ese extraño narcótico que es la publicidad entraron en la sala ... el encanto duro poco, el nivel de violencia era insoportable y terminaron aborreciendo lo que acababan de ver.
Lo espeluznante de la cinta no se encontraba en los exagerados chorros de sangre ni en los grito aterradores a un volumen saturado de la victima, sino en el asesinato real quesucedía frente a las cámaras. Esta película era "snuff" una película dirigida y producida por el matrimonio Findlay, que casi instantáneamente comenzó a correr por el circuito del underground neoyorkino. Nadie podía creerlo: ¡un asesinato ante la cámara!. Con este hecho se iniciaba el mito del cine snuff. Y parte, en apariencia, con el hecho de que hay al menos una persona que no representa el papel del asesino, sino que es un asesino para luego comercializar su aberración y su correlato, nadie hace de muerto, sino que lo esta. Dicho en otras palabras, parte del hecho de la no-ficcionalización de la acción en el film*, no hay metafora ni simulaciones, sino que la obra se constituye en realidad y asi debe ser tomada por el espectador.
Nacido en una época en la que las expresiones artísticas buscaban el shock por medio de la violencia y la sangre, tal vez como un último coletazo de la perdida experimentación lisérgica de la década anterior, el cine snuff se pierde hoy en un mar de violencia domestica y explícitamente aceptada.
Quizás os parece un poco macabro, pero no pretendia molestar a nadie con esto, solo postear algun tipo de cine "extraño"
saludos!
2 COMMENTS