Curiosidades de Mallorca
by omicron102 in
In actuality
0
3
30 by April by 2016
En Mallorca, desde hace muchísimas generaciones atrás, se comen los caracoles. Para muchos, es algo muy asqueroso. Es normal, pues la saliva da un poco de asquete, además de que el caracol es mortal para el ser humano si se come en crudo... incluso salió en un programa televisivo llamado "1000 maneras de morir".
Ahora bien, si se hierven muy bien y se cocinan debidamente, con su salsa, pueden llegar a ser exquisitos. Además, si se les añade "alioli", mejor que mejor.
Cabe comentar que yo llevo muchos años sin comer, pues los caracoles que más me gustaron fueron los de un tío que tuve... pero no como desde que murió. Su manera de cocinarlos era especial y creo que si los vuelvo a probar, podría perder ese recuerdo... así que prefiero no volver a comer, al menos de momento.
Bueno, pero el post de hoy no era para comentar este detalle, que seguro que en otros lugares también se comen los caracoles. Este post era más bien para decir una peculiaridad de Selva, un pueblo de Mallorca. Ahora son las fiestas en dicha localidad... y un entretenimiento muy común por estas fechas es las carreras de caracoles... sí, habéis leído bien, carreras. Es algo que parece más americano que otra cosa, pero parece ser que aquí se lleva practicando desde hace mucho. Se les pone un numerito y ale, a seguir las carreras... ignoro si incluso se apuesta, pero casi seguro que sí, pues se reúne mucha gente para este evento.
En vuestras localidades, ¿se celebran este tipo de eventos? Si no con caracoles, con otros animalienses...
3 COMMENTS