Rol - Tercera parte
by omicron102 in
In actuality
0
3
30 by January by 2010
Referente a los juegos de rol de PC y de consolas, actualmente han surgido una gran variedad de juegos de rol que se pueden llegar a jugar online. El problema de dichos juegos es que no tienen un final, es decir, la gente se reúne en el mundo del juego y realiza unos objetivos, los cuales son subir de nivel, conseguir armas, ampliar sus adquisiciones y conocer gente. Se pueden realizar misiones, pero no se podrá terminar el juego, ya que es interminable. Ser el más fuerte es uno de los objetivos más importantes. No hay un fin. Todo ello está especialmente realizado para que la gente se enganche a dicho estilo de juego y tenga que pagar una cuota para poder jugar, lo cual es un negocio redondo.
A mi entender, si que es un juego de rol, ya que contienen todos los rasgos básicos de dicho estilo de juego, pero no me acaba de convencer. Lo curioso sería que pudieran sacar juegos online con un fin. He estado pensando en ello y es algo interesante. Es verdad que las empresas creadoras de estos juegos no ganarían tanto dinero, pero abriría un campo de gente que desea jugar a juegos que puedan terminar.
Ejemplos de estos juegos casi no hace falta que diga, ya que casi todo el mundo los conoce, ha jugado o incluso aún está viciado. Siento el "viciado" y no deseo ofender a nadie, pero es que ha habido personas que han dejado de trabajar y estudiar para poder "aprovechar el tiempo" jugando a uno de los juegos más conocidos y famosos de toda la historia de rol online: WOW (World of Warcraft). Para alguien que no entienda sobre el tema, podría incluso interpretar que son juegos peligrosos, ya que el dejar de lado la vida de uno para vivir la vida de un personaje fantástico, la verdad es que no es muy agradable para la sociedad. En WOW se puede incluso formar incluso una familia, ya que hay bodas entre personajes.
Luego existen otros muchos juegos no tan conocidos, como Lineage, Final Fantasy XI, Ultima Online... la lista actualmente es muy larga, ya que mucha gente es aficionada a dichos juegos y a las empresas les ha venido de perlas, literalmente.
No soy defensor de este tipo de rol, pero también es creativo y bueno para la mente, si uno no excede su tiempo de ocio.
Continuará...
3 COMMENTS