Vuelos
by omicron102 in
In actuality
0
3
22 by May by 2016
Cuando uno tiene que volar, hay ciertas normativas que hay que cumplir. Una de las típicas, y muy importantes, es no llevar según qué a bordo.
¿Cómo qué? Pues veamos: "Armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles, Dispositivos destinados específicamente a aturdir o inmovilizar, Objetos de punta afilada o borde cortante, Instrumentos romos, Sustancias y dispositivos explosivos o incendiarios, Herramientas de trabajo que puedan utilizarse para causar heridas graves o amenazar la seguridad de la aeronave".
Pero, cuidado, podemos llevar cosas de uso habitual, como un boli o un portaminas y un folio. ¿Sabíais que se puede matar con un boli y aún más con un portaminas? Y con una hoja igualmente, aunque con esto ya es más complicado. Son elementos que podrían entrar en la clasificación de "Herramientas de trabajo que puedan utilizarse para causar heridas graves o amenazar la seguridad de la aeronave". Aún así, se dejan pasar sin ningún problema.
Pero bueno, aún me acuerdo de una vez que vine de Madrid y había pasado por Toledo. Compré 2 dagas y una espadita pequeñita, de esas para abrir cartas. Las dagas no estaban afiladas y la punta no era suficiente para hacer daño, pero la espadita pequeña sí. Como las dagas eran muy grandes, fueron detectadas... menos mal que había un familiar por los alrededores que pudo cogerlos y, posteriormente, enviármelas por Correos (aún las conservo ^^). Pero, ¿sabéis qué? Me dejaron pasar la espadita. Cuando estábamos dentro del avión, la saqué y se la enseñé a mi familia, diciendo: ¡tengo el poder!
¿Os podéis imaginar? Yo pude pasar una espadita afilada... menos mal que no soy terrorista ni nada parecido... pero, ¡imagináos! Luego, es normal que puedan ocurrir cosas desastrosas en los aviones.
Creo que aún es necesaria más vigilancia en este aspecto. ¿Qué pensáis?
3 COMMENTS