¿En qué país vivo?
Como imagino que todos sabréis, vivimos en una época de conflictos e intereses por parte de grupos de diferente poder. En España, este conflicto se viene plasmando desde hace ya algún tiempo por la vía política, lo cual es de agradecer viendo el panorama en el resto del mundo.
Ayer se anunció una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. Para los que no sepáis qué es, os hago un breve resumen. Se trata de una Comisión compuesta por los miembros superiores del Gobierno y los máximos dirigentes de las principales instituciones de seguridad y defensa del país como el ejértico, la policía nacional, la guardia civil o el CNI. Su principal función es velar por la seguridad de la sociedad española y hacer frente a los peligros que le surjan, como el terrorismo, los ciberataques, las catástrofes naturales, el riesgo de quiebra del país... Y se anunció su reunión para tratar el asunto de la crisis por la que está pasando Venezuela y que afecta a miles de españoles que residen allí.
Me parece sinceramente correcta esta actuación pero no puedo dejar de pensar que en el fondo se trata de una maniobra de distracción, un arma política para seguir centrando la atención en Venezuela con titulares como "Reunión del Consejo de Seguridad Nacional para tratar el problema de Venezuela", que la gente desinformada y manipulada podría relacionar perfectamente con las acusaciones a Podemos sobre su posible vinculación con el país americano. Por otro lado, la mayoría de reuniones del Consejo han sido de carácter ordinario a excepción de las ocurridas tras los atentados de París. ¿No es un poco raro que se tome esta medida, cuyas consecuencias posibles conocemos todos, en plena precampaña electoral? ¿Por qué no se ha activado antes para tratar la situación de los españoles en México o en territorio de guerra?
Todo esto me ha llevado a reflexionar sobre la multitud de noticias que han salido a la luz estos últimos meses y que centran su atención en el peligro de los nuevos partidos (Podemos y su alianza con IU) y en países como Venezuela o Cuba. ¿No hay temas más importantes que acribillar día sí y día también a un grupo político? Personalmente, creo que el paro sigue siendo un gravísimo problema en España, al igual que el futuro de los sistemas educativo y sanitario y los casos de corrupción, que parece que se quieren barrer todos estos problemas debajo de una alfombra mientras se grita lo mal que lo hacen unos y otros.
Y si nos metemos en asuntos internacionales, vamos a hacerlo bien. Diría que hay una guerra abierta a las puertas de Europa, que parece ser lo que importa, pero resulta que ese conflicto ya está aquí. Está aquí a través de los millones de refugiados que intentan huir del horror y de la muerte. Está aquí a través del miedo irracional que provocan esos mismos refugiados. Está aquí a través de los propios europeos que tienen una mntalidad y una concepción del mundo que les lleva a atentar y matar en nombre de un dios que jamás dijo eso. Está aquí a través de Internet, que se utiliza como arma social en la captación de soldados y en la seminación de un odio generalizado por culpa de un puñado de locos.
Y si viene alguien para decirme solamente que soy un no sé qué porque defiendo a Podemos, que se lea otra vez el blog. Lo único que pido es que se deje esta estupidez que ya me hace dudar de si vivo en España o en Venezuela, que hay asuntos mucho más importantes que tratar y que estamos dejando a un lado como el tema de una asignautra que no le gusta a nadie pero que no hay más cojones que estudiar porque si no te explota en la cara a la hora de la verdad. Hablo de que está muriendo gente y se están lavando cerebros y aquí solo se tiran la pelota de un tejado a otro en lo que a echarse mierda se refiere y solo se habla en la calle de los cotilleos de famosos de pacotilla y de fútbol.
Ah, y buenas noches.
1 COMMENTS