Joker Game (Spoilers mínimos)
by Un Juntaletras más in
Others
0
0
22 by June by 2016
Siguiente anime de primavera que termina. Sinceramente, cuando empecé a verlo me dio muy buenas sensaciones. El argumento giraba en torno a una agencia de espías del gobierno de Japón y los dos primeros episodios pusieron el listón muy alto. El problema vino cuando la serie avanzó y se empezó a ver cuál era la estrategia de los guionistas.
La mayoría de los episodios son autoconclusivos y con un espía diferente como protagonista en cada uno de ellos. De hecho, creo recordar que en uno o dos, los espías no son protagonistas sino herramientas para llegar a un fin. Por si fuera poco, todos estos episodios apenas guardan relación entre sí.
Yo ya no tenía muchas esperanzas en el final porque después de 11 capítulos la serie había resultado una decepción para cómo empezó, pero la última entrega me sorprendió muy gratamente. Rompe la línea temporal de la serie ubicándose después del episodio dos y explica de algún modo cómo se han desarrollado las otras historias que hemos visto. Bueno, más bien aporta sutiles detalles para ayudar a completarlas. Además, el guion de este episodio sí se parece mucho más a lo que esperaba de la serie desde un primer momento. El espía que apuntaba a ser protagonista se enfrentaba a un caso en el que había cometido un error y todos debían investigar como un grupo unido para arreglarlo de algún modo.
Por cositas así me da todavía más rabia que no se haga bien una serie, porque demuestran que podrían hacerlo si les diese la gana. La recomiendo para los que busquen algo similar a Detective Conan, pero no esperéis su nivel ni una trama interesante porque ni si quiera hay una que seguir. Eso sí, el trabajo artístico es de sobresaliente tanto en animación como en banda sonora.
Y esta noche le toca el turno a Bungou Stray Dogs, seguramente el anime revelación de la temporada junto con Re:Zero. Intentaré traer mañana mis impresiones aunque no lo prometo porque hoy voy a intentar ir a ver Buscando a Dory y bueno, ya sabéis la debilidad que siento por Pixar.