canelones
by rcd1 in
Others
0
7
28 by June by 2016
Canelones de atún. Receta
Ingredientes para 6 personas
Ingredientes para el relleno: 2 paquetes de placas de canelones precocinados (24 placas), 2 latas de atún en aceite de oliva, 3 huevos hervidos, 1 cebolla grande, 1 kilo de tomates maduros, queso rallado para gratinar, sal y aceite.
Ingredientes para la salsa bechamel: 50 g mantequilla, 110 g harina, 800 g leche entera, 1 cucharadita sal, 1 pellizco de pimienta y 1 pellizco nuez moscada.
Cómo hacer canelones de atún:
Empezamos poniendo en remojo las placas de canelones precocinados, según las indicaciones del fabricante. Pelamos los huevos hervidos ya fríos y los troceamos menudos. Pelamos la cebolla, la cortamos en gajos y los doramos en una sartén hasta que queden bien confitados.
Pelamos los tomates, los rallamos y los ponemos a freír en una sartén a fuego lento para hacer la salsa de tomate. Escurrimos las placas de canelones y las colocamos con cuidado sobre un paño limpio de cocina para que escurran el agua sobrante. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos.
En un bol grande mezclamos los huevos, el atún, la cebolla y la salsa de tomate. Esta última mejor no ponerla toda de una vez, la vamos añadiendo al gusto y si sobra la podemos guardar para realizar otra receta. Vamos rellenando las placas de canelones, las enrollamos y las vamos colocando en una bandeja de horno.
Preparamos la bechamel. En un cazo calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Añadios la harina y la tostamos un poco, no hay que dejar que se queme para que no nos salga una salsa amarga, por eso removemos constantemente. Añadimos la leche con cuidado, para que no se hagan grumos. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada y dejamos hervir, removiendo, hasta que espese.
Vertemos la salsa sobre los canelones. Los espolvoreamos bien con el queso y los cocemos a horno precalentado a 180ºC unos quince o veinte minutos. Al final les daremos un toque de gratinado para que se forme una crosta crujiente con el queso. Si queréis, antes de poner los canelones en la bandeja de hornear, podéis poner una ligera capa de salsa de tomate. Servir inmediatamente.
.
A comer rico!!
7 COMMENTS