granizado
by rcd1 in
Others
0
4
18 by July by 2016
Granizado hecho en una licuadora:
1 taza de azúcar
2 tazas de agua
2 tazas de hielo
1 ½ cucharaditas de saborizante
5 a 10 gotas de colorante alimentario
Disuelve 1 taza de azúcar en 2 tazas de agua. Si disuelves el azúcar antes de empezar, evitarás que el granizado sea demasiado granuloso. Echa el azúcar y el agua en un tazón y mézclalos hasta que no veas granos de azúcar.
Mezcla el agua azucarada con 2 tazas de hielo. Simplemente echa el agua en tu licuadora y agrega 2 tazas de cubos de hielo. Este método es ideal si tu licuadora es lo suficientemente potente como para destrozar el hielo hasta crear trozos finos, dándole al granizado su clásica textura.Licúa algunos cubos primero para asegurarte de que tu licuadora pueda destrozarlos bien. Si no es capaz de hacerlo, intenta otro método.Si quieres que tu granizado sea menos espeso, agrega otra ½ taza de agua. Si quieres que tenga una textura más espesa, disminuye la cantidad de agua por ½ taza.
Agrega el saborizante y el colorante.Para imitar la apariencia y el sabor del granizado clásico, agrega 1 ½ cucharaditas de tu saborizante preferido (como frambuesa, fresa, limón, lima, coco o vainilla) y 5 gotas más de colorante alimentario. Mezcla todo muy bien con una cuchara larga. Si quieres, puedes agregar más colorante o saborizante al gusto.
Te encantan los granizados con sabor a gaseosa?
Puedes preparar uno colocando una cubitera llena de tu soda favorita en el refrigerador para que se congele. Reemplaza el agua y el hielo con soda fría y no uses azúcar.¿No tienes tiempo para comprar el saborizante? Puedes usar un sobrecito de refresco en polvo (como Kool-Aid) en vez del saborizante y del colorante.
Licúa la mezcla a máxima velocidad.Dependiendo de la potencia de tu licuadora, podrás hacerlo por pulsos o el proceso tardará varios minutos hasta que obtengas la consistencia de un granizado.Es bueno que mezcles los ingredientes de vez en cuando con una cuchara larga para que el hielo circule.Si tu licuadora no es lo suficientemente potente, coloca los ingredientes en un procesador de alimentos y procésalos en tandas.
Prueba el granizado. Si estás satisfecho con el sabor y el dulzor del granizado, entonces está listo. Si no, agrega más azúcar, saborizante o colorante alimentario hasta que el granizado sea de tu gusto. Si aumentas otros ingredientes, asegúrate de licuar el granizado muy bien.
Disfruta de tu granizado. Coloca la mezcla en varios vasos y bébela con una pajita para obtener los mejores resultados. Esta receta sirve para preparar dos granizados grandes o cuatro más pequeños.
Una técnica para refrescarte este verano..
4 COMMENTS