Cucha qué Peli: Angry Birds
by EagleFlyFree in
Others
0
7
16 by August by 2016
Colaboro en una revista quincenal escribiendo mis impresiones sobre las películas que veo en el cine. No son críticas porque no soy más que un aficionado. Iré poniendo por aquí los artículos pasados:
¿Se puede hacer una película de un videojuego aparentemente simple como Angry Birds? La respuesta es clara, sí. Y una película entretenida, además.
El videojuego original fue lanzado por la finlandesa Rovio en diciembre de 2009 y fue el primer gran éxito en los smartphones (en 2012 alcanzó los mil millones de descargas). Desde entonces se han lanzado quince juegos distintos, algunos con suculentas licencias como Transformers o Star Wars, con sistemas basados en el original u otros completamente distintos, otros nos permitían ponernos en el papel de 'los malos'. Además se creó multitud de productos de merchandising, desde camisetas a peluches pasando por juegos de mesa o tazas de desayuno. También una serie de cortos animados. Una película era cuestión de tiempo.
El argumento de la película es sencillo y no cuenta nada nuevo, pero eso no significa en absoluto que sea malo pues cumple su cometido. Los pájaros (que no pueden volar) viven en una isla en paz y adoran al Águila Poderosa como un héroe, casi una religión pues nadie le ha visto. Nuestro protagonista, Red, tiene problemas para controlar su ira. Así que el juez le manda ir a un grupo de terapia impartido por Matilda y al que también asisten Chuck, Bomb y Terrance. Así las cosas, llega a la isla un grupo de cerdos. Éstos convencen a todos (salvo a Red) de sus buenas intenciones a pesar de que lo que pretenden es robar los huevos y hacer una tortilla gigante. Los pájaros se unirán para recuperar los huevos cueste lo que cueste.
En el doblaje en castellano tenemos en los papeles protagonistas de Red y Chuck a Santiago Segura y a José Mota (quien teniendo multitud de registros usa la misma voz que Asno en Shrek) Además, Cristina Castaño interpreta a Matilda y Álex de la Iglesia a Leonardo el cerdo. La banda sonora me resulta más bien pobre, es mucho más pegadiza la canción original del videojuego y, aunque aparece en la película, le podían haber dado mucho más uso. También se utilizan canciones y en este campo destaca por su buena cohesión con la imagen una de Limp Bizkit, aunque el título (Behind blue eyes) no se corresponda con la realidad pues los ojos de Red son marrones.
La animación es más que correcta, con multitud de explosiones y 'vuelos de cámara'. El diseño de los personajes no me convencía al alejarse de la versión original pues los hicieron bastante más estilizados. Sin embargo, lo que han hecho los de Rovio es adaptar los diseños de los juegos a los de la película.
Una película familiar enfocada especialmente a los más jóvenes. Tiene algunos detalles para el público adulto (ese 50 sombras de Green) pero menos que otras películas del estilo. Cargada de referencias a los videojuegos en los que se basa, hasta esa escena con el tirachinas gigante. He echado en falta alguna referencia más, un sable láser al menos, supongo que no ha podido ser por tema de licencias.
7 COMMENTS