Relato: Conversaciones en lo profundo
by EagleFlyFree in
Others
0
2
22 by August by 2016
Esto es un relato humorístco que escribí el año pasado como trasfondo para un torneo de miniaturas de El Señor de los Anillos. Lo subo porque acabo de ver una camiseta que podría ilustrarlo... (el primer párrafo está sacado del libro original)
Conversaciones en lo profundo
En ese momento, Gandalf alzó la vara y dando un grito golpeó el puente ante él. La vara se quebró en dos y le cayó de la mano. Una cortina enceguecedora de fuego blanco subió en el aire. El puente crujió, rompiéndose justo debajo de los pies del Balrog, y la piedra que lo sostenía se precipitó al abismo mientras el resto permanecía allí en equilibrio, estremeciéndose como una lengua de roca que se asoma al vacío. Con un grito terrible, el Balrog se precipitó hacia delante; la sombra se hundió y desapareció. Pero aún mientras caía sacudió el látigo, y las colas azotaron y envolvieron las rodillas del mago, arrastrándolo al borde del precipicio. Gandalf se tambaleó y cayó al suelo, tratando vanamente de asirse a la piedra, deslizándose al abismo. -Huid, insensatos- gritó, y desapareció.
Gandalf: Oh, gracias a Eru que se han ido ya. Voy a fumar un poco de hierba, ¿tú quieres?
Balrog: No gracias, yo paso de esas mierdas.
G: Qué pesados estos de la Compañía, no te puedes hacer una idea. Les he tenido tres días, ¡tres días! dando vueltas por Moria. Pensaba que en algún momento dirían 'Vaya un viejo chocho, vete a tu casa y déjanos continuar nuestra misión' pero nada. Muchas gracias, Olbaid, por montar todo este paripé.
B: Bah, no hay por qué darlas. Ha sido un buen golpe de efecto eso de romper el puente. Y esa frase final de 'Huid, insensatos' te ha quedado genial. Por cierto, ¿en qué te has metido esta vez, Olórin, viejo amigo?
G: Pues nada, vamos a intentar destruir el Anillo Único, de Sauron.
B: ¿Mairon? ¿Todavía está molestando a la gente?
G: Pues sí, aunque ahora de su cuerpo físico sólo queda un gran ojo.
B: ¿Un ojo? Siempre ha sido muy chulito aunque no era más que un segundón. Primero al servicio de Aulë, luego de Melkor y después de depositar casi todo su poder en un objeto tan pequeño y fácil de perder, convertido en un ojo.
G: ¿Recuerdas los primeros tiempos? Todos unidos cantando...
B: Buenos tiempos aquellos. Cuando terminamos la canción no sé por qué escogisteis esos cuerpos. Mírame a mí. Sombras, llamas, alas, haciendo aparecer espadas, en definitiva, mucho más molón que un viejo humano vestido con harapos prácticamente.
G: Bueno, en una semana o así volveré, ya con mucho mejor aspecto.
B: ¿También con un cuerpo de llamas?
G: No hombre no, pero voy a alisarme el pelo y me pondré una túnica nueva, en color blanco.
B: ¿Blanco? ¿No se molestará Curunir porque haya dos istari blancos?
G: ¿Curunir? Ya hay dos magos azules, no creo que le importe que haya dos blancos. Además, que se joda, ¿sabes lo último? Se ha cambiado de bando y se hace llamar Saruman de muchos colores. Por lo visto Sauron le ha prometido el oro y el haradrim.
B: Vaya con Curunir, no le pega eso de unirse al Enemigo. Y pasar de ser el líder de los istari a un lugarteniente de Mairon, tampoco.
G: En fin, así están las cosas. Y bueno, ¿tú qué vas a hacer ahora?
B: Pues ¿sabes qué? Tengo ganas de cambiar de aires. Estoy cansado de que los enanos vengan cada dos por tres a reclamar Khazad-Dum. Ésta es mi casa desde mucho antes de que ellos construyeran todas esas galerías. Los enanos están sabrosos, pero llega un momento en que te cansas de ser el malo de turno siempre.
G: Alguna desventaja tendría que tener el escoger un aspecto tan intimidatorio.
B: Vale, ahí llevas razón. Voy a dejarles a los orcos un par de días, después escogeré al nuevo rey y a un pequeño grupo para que me acompañen al exterior. Iremos a reclamar que tenemos derecho a una vida pacífica. Estamos en contra de que se nos juzgue por nuestro aspecto. Es más, si se diera el caso, estoy dispuesto a enfrentarme a otras fuerzas de la oscuridad.
G: Pues me parece muy bien. Yo me voy a ir ya, ha sido un placer tener este rato de charla contigo. Y de nuevo gracias por lo de antes.
B: Para lo que quieras, aquí me tienes, Olorin.
G: Hasta la vista, Olbaid.
2 COMMENTS