Cucha qué Peli: La leyenda de Tarzán
by EagleFlyFree in
Others
0
4
1 by September by 2016
Colaboro en una revista quincenal escribiendo mis impresiones sobre las películas que veo en el cine. No son críticas porque no soy más que un aficionado. Iré poniendo por aquí los artículos pasados:
La leyenda de Tarzán no es la típica historia del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912. Ya en la película Greystoke, protagonizada por Christopher Lambert, se nos presentaba un Tarzán fuera de la jungla. Nos situamos unos años después, con nuestro protagonista plenamente adaptado como John Clayton III, viviendo como Lord de Greystoke en su mansión cerca de Londres. Tan adaptado que incluso rehúsa una invitación para visitar su tierra natal en África. Serán su esposa Jane y el americano George Washington Williams quienes le animen a ello.
El país del Congo está controlado por Bélgica, país que se encuentra en bancarrota. Leon Rom, enviado del rey, negocia con el jefe Mbonga poder extraer los diamantes de la zona a cambio de entregarles a Tarzán. Finalmente, John, Jane y George llegan a África pero, al no seguir los planes de los belgas, éstos raptan a Jane, obligando a su esposo y a su nuevo amigo, junto unos guerreros de la tribu en la que ella se crió, a comenzar una persecución a través de la jungla.
El apartado técnico es sobresaliente. La fotografía destaca especialmente, presentando unos paisajes bellísimos. El uso de CGI está muy logrado con lo que los animales rozan la perfección, tampoco hay un abuso de efectos generados por ordenador. Escenas de acción como la del combate entre el hermano adoptivo de Tarzán, Akut, y éste, o la de la estampida destacan sobre el resto. Tras las cámaras está David Yates (conocido sobre todo por la saga Harry Potter) quien hace un trabajo más que decente. La música, a cargo de Rupert Gregson-Williams (hermano de Harry y discípulo de Hans Zimmer) sin dejar de estar bien tampoco destaca demasiado, personalmente le hubiese dado un tono más 'africano' usando timbales o similar.
En cuanto a interpretaciones, tenemos a Alexander Skarsgård en el papel protagonista. Viene de hacer el que fuera mi personaje favorito en la serie True Blood y personalmente creo que no había una mejor opción como Tarzán. Salvando las distancias nada que envidiar a Johnny Weissmuller, más bien al contrario. En el papel de malo está Christoph Waltz, nada que decir del doble ganador del Óscar, uno de los mejores actores actuales. De Margot Robbie no sólo decir que es bellísima (objetivamente hablando, dada la simetría de sus facciones) sino que me ha sorprendido gratamente, mantiene un duelo interpretativo con Waltz durante la cena en el barco que podríamos decir acaba en empate. Samuel L. Jackson se encarga de dar el toque cómico a la cinta, es curioso dado el tono de su piel que sea el personaje que más perdido se encuentra en el continente africano. Aunque su papel en la trama sea prescindible, es quien aporta el lado más humano, facilitando que el público se identifique con la situación.
Una buena película. Estupenda para pasar el rato. Ideal como película de aventuras, tanto para acercar el personaje de Tarzán a las nuevas generaciones, como para dar una nueva visión del clásico Señor de los monos y Rey de la jungla.
4 COMMENTS