Corpse Party
by Un Juntaletras más in
Others
0
2
14 by September by 2016
Hoy os traigo la review de un anime de terror y gore del que, y empiezo ya a darle palos, esperaba mucho más. Voy a hacer SPOILERS, así que os lo aviso cuanto antes.
Corpse Party es una serie clasificada como OVA en MAL de 4 episodios de unos 29 minutos contando OP y ED. La historia podría ser la adaptación de una leyenda urbana típica de escuala encantada en la que murió un profesor o unos niños.
Todo empieza cuando unos chavales, la hermana pequeña de uno y una profesora hacen un ritual para permanecer siempre juntos. Justo después se produce un terremoto y son enviados a una escuela fantasma en la que los espíritus de unos niños matan a todos los que pillan.
Al final, la forma de escapar y romper la maldición consiste en encontrar las lenguas cortadas de cada uno de los niños y devolvérselas, con la dificultad añadida de que la gente se va volviendo loca con el paso del tiempo en ese lugar y de que hay una especie de barrera dimensional que separa cada estancia impidiendo que la gente pueda encontrarse de manera normal.
Todo lo que tiene la historia de sencillo a priori lo tiene de complicado el guion. Todo ocurre muy rápido y resulta muy confuso en algunas partes. De hecho, al principio se ven tres lugares que se tratan en diferentes espacios temporales sin seguir ningún orden lógico. Esto puede hacer pensar que, al igual que existen barreras dimensionales de espacio, es probable que existan barreras dimensionales de tiempo, por lo que algunas muertes podrían llegar a evitarse. Sin embargo, luego nos damos cuenta de que en realidad se nos ha estado mostrando lo que ocurre en segundo lugar antes de lo que ocurre primero. En algunos casos está bien porque crea un efecto demoledor en algunos personajes, pero otras veces te quedas un poco "ok, si tu lo dices..."
Respecto a las muertes diría que hay un poco de todo sin llegar a nada notablemente bueno. Hay una, de una chica, que muere al ser arrastrada por unos fantasmas que intentan hacerla atravesar una pared. Obviamente no puede y se espachurra. Pero no se muestra la escena explícita, solo los intestinos pegados en la pared y cayendo al suelo. Esa es una de las que creo que se podría haber sacado mucho más.
Luego está la del chico rubio, que muere salvando a una chica mientras bloquea una puerta. El fantasma que estaba detrás le atraviesa el estómago y, tras romper la puerta, le atraviesa la cabeza con la mano a la altura de la boca desde la nuca. Esa muerte sí me pareció bastante más decente, la verdad.
Pero el resto... hay algunas muertes muy flojas o absurdas como la de la profesora, que se le cae una pieza del falso techo y la decapita. O la de la chica ahoracada (cuando la vemos por primera vez), que pasa de estar totalmente quita a despertar y empezar a asfixiarse.
Además, el gore que muestran abusa demasiado de los intestinos y ofrecen muy pocas visiones claras de muertes o mutilaciones.
A nivel técnico, ñe. Si recordáis lo que dije de El Jardín de las Palabras, hablé de que casi cada plano era puro cine. Aquí es cine pero de serie B.
Cada dos por tres hacen un cambio de plano y muestran uno inclinado, pasa medio segundo y se endereza bruscamente. O si no empiezan a girar la cámara y toman planos muy raros que normalmente ayudarían a crear un malestar, pero en mi opinión esta serie es para buscar más la tensión que el mareo.
Y además, repito lo que he dicho antes: es muy corta y todo pasa muy rápido. Esta serie podría haberse hecho al estilo Another y habría quedado mucho mejor, consiguiendo una atmósfera general y continua de tensión y suspense.
Ya a nivel personal y para terminar, tengo que decir que me he sentido estafado. No por todo lo que he dicho antes, que también, sino porque esperaba algo totalmente distinto.
Los amantes del subgénero de terror habréis tenido contacto con los zombis en algún momento, y si es así habréis visto Zombies Party. Una película que se llama Fiesta de zombis tiene que tener por cojones un matiz cómico, y esa peli lo tiene por bandera.
Pues bien, si veo que una serie se llama Corpse Party me imagino que va a ser una serie de terror pero que va a apoyarse mucho en el humor.
Ni un chiste. Nada. Cero. La gracia de Resines dando el discurso de Martin Luther King pero diciéndolo en inglés.
Y luego, si veo que no tiene nada de humor, quiero sufrir. Quiero pasar miedo hasta el punto de no tener cojones de salir de mi cuarto sin un foco industrial y sin una escopeta, pa por si acaso.
Y no siento nada. La tensión es por momentos mínima y los sustos son tan previsibles....
En fin, si lo que queréis es una serie de terror en condiciones y gore del que te pone los pelos de punta id a Another.
Corpse Party la podéis ver si no tenéis nada mejor que hacer. A lo mejor si estáis esperando en la sala de espera del médico o si se retrasa el metro...
2 COMMENTS