El motor de la NASA que viola las leyes de la Física funciona
by irium in
About Pampling
0
1
25 by November by 2016
Un sistema experimental de propulsión que parece violar las leyes de la Física funciona, según sugiere un estudio que acaba de pasar el proceso de revisión por pares y que será publicado en la revista «Journal of Propulsion and Power».
El diseño, conocido como motor «EmDrive», recientemente tuvo resultados positivos cuando creó pequeñas cantidades de empuje en el laboratorio, informa Space.com.
El estudio sugiere que el «EmDrive» es capaz de producir un empuje de 1,2 milinewtons de fuerza por cada kilovatio de energía suministrado, lo que supera en 100 veces al rendimiento de el también futurista diseño de las velas solares, que usarían el empuje de los fotones del Sol para propulsar naves a distancias interestelares.
La gran ventaja de este motor «EmDrive» es que no requiere combustible, y por eso en teoría gracias a la energía suministrada por paneles solares podría hacer el viaje espacial mucho más barato y rápido. Esto acabaría por abrir nuevas puertas a la historia de la exploración espacial, tal como dicen los partidarios de esta tecnología.
Esto sería aplicable en primer lugar en grandes satélites de comunicaciones, donde este sistema podría permitir ahorrar un 60 por ciento de masa en los lanzamientos y un ahorro total del 70 por ciento en las misiones, tal como aseguran los desarrolladores. También consideran que la siguiente generación de estos motores incluso será útil para aplicaciones terrestres. Con la potencia típica de un microondas, podrán obtener un empuje estático de tres toneladas, lo que bastaría para un coche grande.
El trabajo ha sido dirigido por el científico Harold White, investigador en el Johnson Space Center de la NASA (en Houston, Estados Unidos). Todo el diseño está respaldado por una pequeña empresa, «SPR Ltd.», que ya cuenta con la patente del sistema de propulsión. El desarrollo de esta tecnología comenzó hace 15 años, por parte del científico Roger Shawyer
El problema es que este motor imposible parece violar la Tercera Ley de Newton, según la cual siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero, lo cual implica que se conserva el momento lineal. Dado que este sistema no expulsa material alguno al espacio (como un cohete, por ejemplo), en teoría no debería producir empuje. La supuesta fuerza de dirección opuesta que debería existir es de momento un misterio.
1 COMMENTS