Battle Royal
by Un Juntaletras más in
Others
0
5
30 by November by 2016
Esto va de gratis antes del blog de las secuelas de [REC]. Voy a destripar un poquito la peli, así que preparaos para los SPOILERS.
Siempre había oído hablar de Battle Royal como una gran película, pero ahora que la acabo de ver no entiendo a qué tanto revuelo.
La historia es muy al estilo de Los Juegos del Hambre, que probablemente bebiese de aquí, al igual que esta bebería de La larga Marcha. Se trata de una clase de instituto, escogida al azar, para que se maten entre ellos y que solo quede uno.
Sin embargo, aquí no hay más premio para el ganador que sobrevivir. A ver, que como premio, la vida no está mal, pero podían haber pensado algo más. Entiendo que la sociedad que se plantea, y que no se muestra, es como es, pero aun así me resulta muy sosa la idea.
Aunque más que sosa, la palabra es gratuita. Me parece que es una película cuyo único propósito y única razón de ser es la violencia porque sí. Y no es que yo esté en contra de eso, pero ya de primeras meter a 40 chavales en el juego y que todos tengan que morir te hace pensar como espectador "la peli no dura ni dos horas. Aquí hay 40 criajos y solo puede quedar uno. Van a abusar de muertes gratuitas y a puñaos como tres y dos son cinco."
Y no valoro los efectos especiales ni el maquillaje porque entiendo que los japoneses tienen su estilo (aunque que un personaje quede totalmente bañado en su propia sangre y siga caminando como si nada...). Y tampoco voy a valorar las actuaciones porque quiero ser buena gente y echarle parte de culpa al doblaje (aunque la muerte del profesor recibiendo 20 tiros y levantándose como si nada a contestar el teléfono, como ejemplo aleatorio, es para reír por no llorar). Pero es que no, no puedo sostener la película de ninguna forma.
Al tener tantos personajes es imposible que la cámara se centre lo suficiente en todos los puntos de acción. Y además, no sé si precisamente por haber tantos, no hay ni un puñetero personaje bien escrito. Y además resulta jodidamente previsible. Desde el principio estás viendo venir a lo lejos, como en Lawrence de Arabia con la polvareda, que el chico y la chica se van a salvar. Y también se ve venir que, de los dos que se nos presentan como malos, al menos uno va a ser bueno. Y lo que os digo, el guion es un absurdo despropósito de principio a fin.
Que sí, que es una peli de culto y todo lo que queráis, pero a mí cada vez me daban más ganas de quitar este truño.
Igual que os recomiendo un montón de películas y series que son auténticas obras maestras, no hace falta que os molestéis en ver esta. Si algún día, de casualidad, estáis para echaros la siesta y véis que está esta película en la tele, ponedla y no os preocupéis que el sueño os llegará solo.
5 COMMENTS